Francisco Lindor expresó preocupaciones y, a su vez, unas reservas sobre los planes del Departamento de Educación (DE) que contemplan el cierre de cientos de escuelas en Puerto Rico. Otras serán cedidas a entidades privadas para que las administren.

El joven campocorto de los Indios de Cleveland es producto del sistema público de enseñanza. Cursó en la escuela Villa Marina en Gurabo donde graduó de sexto grado en el 2005 antes de trasladarse a Levittown y, posteriormente, a Estados Unidos para completar sus estudios secundarios. 

“Es una lástima. Me gustaría que la educación siga creciendo en Puerto Rico y no cayendo. Exhorto a todas las personas que puedan hacer algo respecto a eso que hagan algo, por favor”, suplicó Lindor.

Relacionadas

A principios de abril, la secretaria Julia Keleher detalló que el año escolar que comenzará el próximo agosto contará con 283 escuelas menos, noticia que cayó como un balde agua fría entre el magisterio y los padres de los estudiantes.

“Los niños siempre van a ser nuestro futuro. Ya nosotros tenemos las vidas que queremos, los niños no saben lo que quieren y a través de nosotros ellos pueden caer en el paso correcto. Siento que nosotros los debemos ayudar. En las escuelas es mucho más fácil guiarlos hacia los queremos llevar”, sostuvo Lindor, quien se encuentra en la isla para la serie de dos partidos entre los Indios y los Mellizos de Minnesota en el Estadio Hiram Bithorn.