Es el primer desafío de la segunda ronda del Grupo F entre los líderes del Grupo C y D en la primera ronda. Ambos terminaron con 3-0.

Será una repetición del partido final de la edición 2013, donde la novena quisqueyana obtuvo el campeonato y la puertorriqueña se quedó con el segundo lugar.

Y en Puerto Rico, los fanáticos de ambos equipos se preparan para un banquete.

Para la comunidad dominicana es una nueva oportunidad para demostrar su hegemonía en la competencia, en la cual llevan 11 victorias de forma consecutiva, incluyendo tres sobre Puerto Rico. 

No obstante, para los boricuas este juego tiene sabor a revancha.

Relacionadas

“Los puertorriqueños comprendan que, cuando República Dominicana se enfrenta a Puerto Rico, yo voy a los míos. Si llega a ser Puerto Rico con cualquier otro país, todos nos unimos y apoyamos a Puerto Rico”, dijo Pedro Reyes, natural de Santiago y residente en Puerto Rico desde hace 23 años.

Levantan pasiones dentro y fuera del campo de bateo.

“Nosotros venimos muy bien preparados para el evento y lo que hay es plátano o mangú power, como usted quiera llamarlo”, prosiguió Reyes mientras observaba un juego de dominó en la Placita Barceló en Barrio Obrero, en Santurce.

“Puerto Rico, Puerto Rico es el que va a ganar”, se escuchó decir a don Luis Soto antes de tirar en la mesa de cemento una ficha. 

Al igual que Soto, Jessica Escobar le apuesta a la novena boricua en este nuevo episodio en una de las mejores rivalidades deportivas del Caribe.

“Para ser el mejor en esta edición, hay que ganarle al campeón. Nosotros (Puerto Rico) vamos a ganar ese partido porque venimos con un buen ritmo luego de una primera ronda que lucimos espectacular en todos los aspectos del juego”, dijo Escobar, una residente de Trujillo Alto. 

“Además, sobre la loma tendremos a un lanzador experimentado como lo es Orlando Román. Él está ‘ready’ para lo que venga luego de la temporada que tuvo en Puerto Rico y la excelente labor que realizó en la Serie del Caribe”, continuó Escobar.