Presencia boricua en el draft de MLB

Por Primerahora.com 05/22/2013 |
Cada equipo tendrá varias luminarias durante el primer día del sorteo.
Iván Rodríguez estará con los Vigilantes de Texas.  Archivo  

En el primer día del sorteo de novatos del 2013, las Grandes Ligas esperan tener a tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstwon, 25 peloteros con experiencia en el Juego de Estrellas, cuatro Jugadores Más Valiosos y cuatro toleteros con anillo de Serie Mundial.

Y entre todos ellos, a tres boricuas.

El ex receptor Iván Rodríguez será la figura que representará a los Vigilantes de Texas, José “Cheíto” Cruz hará lo mismo por los Astros de Houston y el ex lanzador Roberto Hernández estará con los Rays de Tampa Bay en el evento que se llevará a cabo el próximo 6 de junio en Nueva York.

“Esto será interesante. Ver a miembros del Salón de la Fama representando a sus equipos”, dijo a mlb.com el ex dirigente de los Dodgers Tommy Lasorda.

“Creo que se generará algo de atención y eso es lo que nosotros necesitamos: El béisbol necesita la mayor atención posible. Estoy orgulloso de representar a los Dodgers junto con Charlie Hough.

Además de Lasorda, estarán los también miembros del Salón de la Fama, George Brett, con los Reales de Kansas City, y Jim Bunning, con los Filis de Filadelfia.

Tony La Russa, quien ganó tres Series Mundiales, estará representando a las Grandes Ligas, mientras que Frank Thomas lo hará por los Medias Blancas.

El sorteo, que comprende 40 rondas, se extenderá hasta el 8 de junio y sus primeras dos rondas serán televisadas por MLB Network.