La experiencia de Carlos Beltrán será, entre otros de sus muchos valores, algo de gran ayuda para los peloteros jóvenes de los Astros de Houston tales como Carlos Correa.

El expelotero y coach de los Astros de Houston, José ‘Cheo’ Cruz, se refiere a las 19 temporadas de experiencia que llevará Beltrán a Houston, lugar a donde se mudará según reportes tras aceptar un contrato por un año y $16 millones.

“Va a ser algo bueno para Correa para que vea lo que es un peloterazo y un futuro Salón de la Fama”, dijo Cruz.

Cruz era coach de los Astros cuando Beltrán jugó por primera vez con ellos en el 2004, año en el que pegó ocho cuadrangulares en la postemporada de ese año y que le llevó a ganarse un contrato por $119 millones al visitar por primera vez en su carrera la agencia libre.

Igual que Cruz piensa el compadre, tocayo y ex compañero de Beltrán en los Mets, Carlos Delgado.

“Houston tiene un equipo joven y talentoso. Su figura cae bien por su experiencia. Además de designado en el medio de esa aleneación, va a ser el mentor para los jóvenes como Correa, (José) Altuve, (George) Springer”, dijo Delgado.

Aparte de la experiencia, que incluye postemporadas con el mismo Houston, los Mets de Nueva York, los Cardenales de San Luis, los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas, Beltrán es un bate ambidiestro que reforzará el medio de una alineación de Houston que ya luce poderosa y con velocidad.

Beltrán bateó .295 con 29 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas en 151 partidos de la pasada temporada. Jugó una buena parte de esos partidos como bateador designado.

Houston también ofrece a Beltrán un equipo contendor al título, uno de los pocos logros que le falta en su resumé.

“Es bueno para un pelotero veterano que tenga la oportunidad de ganar. Creo que el equipo está cerca. Ahora tenemos también a Cora (coach de banco). Es la hora y estoy bien contento de que esté con nosotros”, dijo Cruz.

Cora, quien será el coach del banco de los Astros a partir del 2017, de hecho, fue contactado por Primera Hora pero prefirió no hablar sobre la firma hasta que la misma sea oficializada.

“Houston tiene un buen talento que viene subiendo. Ha estado coqueteando con ganar (la Serie Mundial). Aquí no hay nada garantizado, pero es un buen equipo”, agregó Delgado.