Uno de los anhelos más grandes del pelotero Javier Báez siempre fue jugar en las Grandes Ligas, algo que logró hacer realidad esta temporada al debutar con los Cachorros de Chicago.

El otro gran sueño en su carrera deportiva está a pocas semanas de realizarlo: Jugar en la tierra en que nació: Puerto Rico.

El cotizado prospecto de las Mayores, fue presentado hoy oficialmente como una de las principales figuras de los Cangrejeros de Santurce para la venidera temporada del béisbol invernal.

“Hoy es un día muy especial para nosotros porque estamos en presencia de una persona que, no es que va a ser una estrella, es que ya lo es. Le doy la bienvenida”, expresó con júbilo el dueño de los Cangrejeros, el doctor Miguel Sosa al presentar al talentoso jugador de cuadro.

Por su parte, el gerente general de la novena, Frankie Higgimbotham, indicó sentirse muy orgulloso con esta presentación y destacó el compromiso que tiene el jugador con el equipo. “Este es un día de mucho placer y de mucho orgullo para la franquicia que podamos presentar como nuestro jugador para la temporada 2014-2015 a Javier Báez. Muchas personas, cuando fuimos a verlo en mayo y firmó con el equipo, dudaba del compromiso que tenía Javier no tan solo con el béisbol invernal sino con su pueblo”, expresó.

En su turno para dirigirse a los presentes, momentos antes de que Sosa y Higgimbotham le entregaran la franela y la gorra del equipo, el pelotero, de 21 años y nacido en Bayamón, señaló que estaba deseoso de jugar con los Cangrejeros y unirse a la lista de jugadores que han hecho historia en ese equipo.

“Yo estoy aquí para jugar pelota y para ser otro pelotero que haga historia”, apuntó Báez, quien fue promovido por su equipo al béisbol de las Grandes Ligas esta temporada,

“Para mí (jugar con los Cangrejeros) significa mucho. Estoy orgulloso de estar aquí. Siempre quise jugar en Puerto Rico desde que firmé y no se pudo antes, pero ya estoy aquí con el equipo de Santurce”, dijo.

El joven pelotero agregó que durante su estadía con los Cangrejeros buscará afinar su percepción de lo que son buenos lanzamientos, de forma que esté mejor preparado para los campos de entrenamiento del próximo año.

Con los Cachorros, Báez demostró su poder al conectar nueve cuadrangulares en apenas 52 partidos con los Cachorros, pero además acumuló 95 ponches en 213 turnos al bate.

“Obviamente como cogí muchos ponches ahora en las Grandes Ligas, cuando empiece a jugar ahora con Santurce voy a trabajar en hacer ‘swing’ a los pitcheos buenos. Reconocer los pitcheos mejor”, expresó.

Su llegada, sin embargo, no ha estado exenta de controversia.

La presentación de Báez se dio un día antes de que se celebre una vista en el Tribunal de Carolina para dilucidar los derechos de contratación que tienen los Cangrejeros sobre Báez y el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Héctor Rivera Cruz, dejó sin efecto la firma de ambos jugadores por entender que pertenecían a otras franquicias. La gerencia de los santurcinos alega que ambos jugadores eran agentes libres al momento de llegar a un acuerdo.

Sobre este particular, Báez indicó que aunque no está al tanto de ese asunto, espera poder jugar esta temporada. “Yo sé que yo voy a jugar. Sobre lo de la corte, no sé mucho sobre eso. Mi equipo de trabajo se está ocupando de eso con Frankie (Higgimbotham) y con el doctor Sosa (Miguel Sosa). Yo lo que quiero es jugar, y a lo que estoy pendiente es a jugar y a más nada”.

Mientras, Sosa aseguró que Báez va a jugar con Santurce porque “en el caso de Javier Báez, nosotros lo escogimos en el cuarto turno del sorteo del ‘draft’ de Ponce e independientemente de lo que pase en el tribunal, él va a jugar con nosotros porque fue escogido en ese ‘draft’”.

Báez se reportará a las prácticas el 3 de diciembre y comenzará a jugar el día 11 durante el encuentro de los Cangrejeros ante los Indios de Mayagüez.

Además de la presentación de Báez, la gerencia de los Cangrejeros aprovechó la ocasión para estrenar la canción tema de la novena, titulada “Los 75 del Santurce cangrejero”. El número es una plena compuesta por Evelyn Vega y musicalizada por el maestro Ramón Sánchez.

La canción, que fue interpretada por los Pleneros del Más Allá, podrá ser escuchada en el portal del equipo a través de la dirección www.cangrejerospr.com.