Las obstrucciones fueron rebasadas y Puerto Rico estará representado en el torneo Premier 12 que se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre en Taiwán y Japón.

Los directivos de la Federación de Béisbol Aficionado presentaron a varios de los peloteros que harán el viaje al lejano oriente. José Quiles, presidente federativo,   aseguró la novena estarán a la altura del reto a pesar de los obstáculos que encontró durante la confección.

Edwin Rodríguez, dirigente del seleccionado, sostuvo que la novena estará debidamente preparada para el torneo.

“Ha sido cuesta arriba configurar el equipo, pero cada torneo tiene sus complicaciones y este (Premier 12) tiene las suyas. Pasamos por el proceso de los permisos tanto de Grandes Ligas como de la liga de Puerto Rico, pero tenemos un equipo que será competente”, sostuvo Rodríguez.

La selección quedó compuesta por peloteros con experiencia a nivel profesional y aficionado. Sobresalen jugadores como los receptores Wilbert Nieves y Omir Santos, además de los jugadores de cuadro Dickie Joe Thon y Alexis Pantoja.

Rodríguez contará con la asistencia de ex peloteros de Grandes Ligas Carlos Baerga, Orlando Merced y Juan “Igor” González en el cuerpo técnico. Las primeras dos sesiones de prácticas serán el 26 y 27 de octubre en Las Piedras. Luego, dos partidos de exhibición contra una novena de la Liga Profesional Roberto Clemente el 28 y 29 del mismo mes.

Los países participantes ocupan los primeros 12 lugares en las clasificaciones de la Federación Internacional de Béisbol. El Grupo A estará compuesto por Puerto Rico, Cuba, China Taipei, Holanda, Italia y Canadá, mientras que en el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.

El torneo internacional tiene como propósito impulsar el béisbol en su retorno a los Juegos Olímpicos Tokío 2020.