Un lanzador menos.

El abridor Héctor Santiago informó ayer de su intención de no participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol con el conjunto de Puerto Rico, por lo que el dirigente Edwin Rodríguez ya se encuentra acomodando las fichas para cubrir el espacio en la rotación.

Santiago dijo en una entrevista realizada por MLB.com que desea concentrarse en ganarse un espacio en la rotación de lanzadores de los Medias Blancas de Chicago para la nueva temporada de las Grandes Ligas.

“Ahora mismo mi decisión está escrita en piedra. Me encantaría estar en el equipo y es un honor que me hayan incluido, pero todo es cuestión de que ocurre en un momento inoportuno. Los Medias Blancas significan todo para mí. Quizás se me dé otra oportunidad en el próximo Clásico, cuando posiblemente esté más establecido”, indicó Santiago en la historia de MLB.com

Por su parte, Rodríguez lamentó la baja del abridor y dijo que ya están trabajando en llenar su espacio.

“No he hablado con él , pero son situaciones que uno tiene que manejar. Espero que (Santiago) sea el último (en declinar participar en el Clásico), pero estamos preparados para cualquier otra eventualidad”, destacó Rodríguez.

El ex dirigente de los Marlins de Florida dijo que siempre existía la posibilidad de que Santiago no estuviese disponible.

“Es algo que estaba esperanzado en que no sucediera, pero cuando Héctor estuvo en Puerto Rico ya se veía que los Medias Blancas estaban contando con él para que hiciera la rotación. Y aunque Héctor me aseguraba que no iba a pasar y que casi literalmente me rogó que contara con él mientras estaba aquí en Puerto Rico, cuando llegan allá y ven la situación con su carrera, tienen que tomar decisiones difíciles y esas situaciones son comprensibles. Respeto su decisión”, subrayó Rodríguez.

Rodríguez dijo que Dickie González, Giancarlo Alvarado, Mario Santiago, Hiram Burgos y Ornaldo Román, entre otros lanzadores, son varias de las opciones entre los lanzadores que podrían quedarse con el puesto dejado vacante por Santiago.