Luego de que los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez dominaran a su antojo las primeras tres jornadas del round robin en la liga invernal, por fin les tocó sonreir a los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina.

En Juncos, los Cangrejeros derrotaron, 2-1, a los Criollos para sumar su primer triunfo en la postemporada y así quitarle el invicto a los cagüenos. 

Santurce anotó las dos carreras del triunfo en la misma primera entrada, cuando Fehlandt Lentini abrió la tanda con sencillo. Con uno fuera, se robó la segunda base y consiguió la primera anotación tras doble de Luis Matos.

Matos logró la segunda anotación de los crustáceos gracias al sencillo impulsor de José Rodríguez. 

Caguas ripostó en la parte alta de la segunda, y tras dos fuera, Edgard Clemente conectó un doble que trajo al plato la única carrera criolla en las piernas de Johnny Monell, quien llegó a la antesala gracias a un triple.

Desde entonces, el pitcheo de Santurce maniató la ofensiva de los Criollos al permitirle sólo cuatro inatrapables en el resto del partido. 

Adalberto Flores (1-0) se apuntó el triunfo por Santurce (1-3), con cinco entradas lanzadas en las que permitió seis hits, con una carrera y dos ponches. Ricardo Gómez (1) se apuntó el juego salvado.

Kelvin Villa (0-1) cargó con el revés criollo al permitir seis indiscutibles con dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches en cinco episodios. 

Con el madero por Santurce, José Ruiz se fue de 4-3; mientras que Lentini se fue de 3-2, con una anotada; Matos de 3-1 con una anotada y una empujada. Gerardo Valentín se fue de 4-2 con un doble.

Carolina también la libró

Por su parte, en Carolina, los Gigantes derrotaron, 7-2, a los campeones Indios de Mayagüez para sumar su primer triunfo de la postemporada.

Carolina (1-3) anotó una en la segunda y rompió un empate, 1-1, con dos en la cuarta entrada para infligirle a los Indios (3-1) su primer revés en el todos contra todos. 

Con el partido, 4-2, a favor de Carolina, los Gigantes rayaron tres carreras en la sexta entrada luego de dos outs, gracias a sencillo de Pedro Valdés, quien impulsó a Enrique Hernández, quien recibió boleto gratis y llegó a tercera por hit de Anthony García.

García consiguió la sexta carrera de los locales gracias a sencillo de Justin Bour, quien a su vez llevó hasta segunda a Valdés. El veterano bateador designado rayó la séptima de los Gigantes gracias a sencillo impulsor de Felipe López.

Zack Segovia (1-0) se llevó el triunfo por los Gigantes tras lanzar cinco entradas en las que permitió seis indiscutibles, con dos carreras (ambas limpias), tres boletos gratis, y dos ponches. Willie Collazo (1) logró su primer juego salvado de la postemporada.

Por Mayagüez, el lanzador perdedor fue Héctor Hernández (0-1), quien permitió tres indiscutibles, con tres carreras (todas limpias) y dos bases por bolas, además de abanicar a dos contrarios.

En la ofensiva por Carolina, García fue el mejor de 5-3, con dos anotadas; Valdés de fue de 3-2, con dos anotadas, una empujada; Bour de 4-2 con dos empujadas, un doble; López de 3-2 con una anotada, y una empujada. Hernández se fue de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, Daniel Ortiz de 4-3, con una anotada y una empujada; e Irving Falú de 4-1 con una anotada.

El domingo, Día de Reyes, no hay partidos en calendario.

La postemporada continua el lunes cuando Carolina visite a Santurce y Mayaguez a Caguas. Ambos partidos desde las 7:15 p.m.