Primer jonrón de Carlos Beltrán

Por Prensa Asociada 04/20/2017 |11:42 p.m.
Beltrán suma 422 cuadrangulares en su carrera. (AP / George Bridges)  
Su primer vuelacercas del año surgió en el triunfo de 2-1 sobre los Angelinos de Anaheim.

HOUSTON. Después de conectar su primer jonrón con Houston en 12 años y medio, a Carlos Beltrán se le preguntó sobre si recordaba la última vez que la desapareció para los Astros.

“No lo recuerdo”, dijo el puertorriqueño. “Lo juro por Dios. Ojalá pudiera. Quizás fue en los playoffs. Pero no recuerdo donde”.

Jake Marisnick también la sacó para que los Astros derrotasen el jueves 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El previo cuadrangular de Beltrán para Houston fue el 17 de octubre de 2004, en el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional contra San Luis, coronando una sensacional postemporada en la que disparó ocho jonrones con 14 impulsadas en 12 partidos. Tras declararse agente libre, el boricua firmó con los Mets de Nueva York.

Su jonrón el jueves fue con un out en el primer inning ante Matt Shoemaker (0-1), y el segundo de Marisnick esta campaña dejó la pizarra 2-0 en el quinto.


Beltrán suma 422 cuadrangulares en su carrera, y este lunes cumple 40 años.

“No pierdo el tiempo pensando en los jonrones”, dijo. “Lo mío es enfocarsme en turnos de calidad. Si consigo esa clase de turnos, seguro que los jonrones vendrán”.

Lance McCullers (2-0) diseminó tres hits y recetó ocho ponches al cubrir seis innings y dos tercios.

“Tuvimos unas cuantas oportunidades, pero no muchas”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Nos ha dominado en este parque y no hemos podido descifrarle”.

Fue la séptima victoria de Houston en ocho juegos. Chris Devenski toleró el jonrón de Mike Trout al abrir el noveno, y luego sencillos seguidos con un out, pero ponchó a Cameron Maybin y a Danny Espinosa para su primer rescate.

Devenski suma 25 ponches en 13 innings y un tercio en la temporada.

Con balance de 11-5, los Astros tienen su mejor arranque desde 2006. Lideran la división Oeste de la Liga Americana, un año después que un arranque 7-17 les dejó muy rezagados.

El jonrón de Trout fue el único extrabase que dieron los Angelinos, que han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Astros, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, una anotada y remolcada; y Carlos Correa de 2-0. Los venezolanos José Altuve de 3-0 y Marwin González de 3-0.

Finaliza la racha de Lindor

El boricua Francisco Lindor vio detenida el jueves una racha de 12 partidos con al menos un hit, al batear de 4-0 en la victoria de los Indios de Cleveland 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Lindor comenzó la cadena el pasado 5 de abril al batear de 4-3 ante Texas. El cagüeño ahora batea para .328 en la temporada.

Trevor Bauer se apuntó el triunfo al  admitir dos carreras, tres imparables y otorgar tres bases por bolas para reducir su efectividad de 8.44 a 6.35. Andrew Miller trabajó un inning y un tercio de relevo para que los Indios se quedaran con los tres juegos de la serie, incluyendo la suspensión del miércoles por lluvia.

Regresa a la portada