Cleveland, Ohio (AP).  El venezolano Carlos Carrasco se sobrepuso a un cuadrangular en su primer lanzamiento del juego para trabajar seis entradas sólidas, y Lonnie Chisenhall produjo tres carreras en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el lunes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Carrasco (13-10) permitió el cañonazo de Alex Gordon en su primer lanzamiento. La pelota se fue a las tribunas del jardín derecho, pero esa fue la única carrera que recibió el derecho.

El lanzador de Barquisimeto ponchó a nueve bateadores, en su segunda apertura desde que salió de la lista de inhabilitados tras ingresar a ésta por un dolor del hombro derecho.

Los Indios llegaron al encuentro cuatro juegos y medio atrás de los Rangers de Texas en la contienda por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Cleveland, que ha ganado 13 de sus últimos 18 juegos, regresó al promedio de .500, con marca de 71-71.

El dominicano Edinson Vólquez (13-8) permitió cuatro carreras en cinco episodios por Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Gordon bateó de 5-4.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una carrera anotada; y Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada; Abraham Almonte de 4-0, y José Ramírez de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1 con una anotada y una impulsada. El boricua Francisco Lindor bateó de 3-1, con dos carreras anotadad y una impulsada, dos bases por bola y un ponche.

Yankees vuelven a remontar

St. Petersburgh, Florida (AP). Alex Rodríguez empató la pizarra mediante un doblete con dos outs en el noveno capítulo, y Slade Heathcott siguió con un jonrón de tres carreras, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el lunes 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

Con la victoria, los Yanquis se aproximaron a tres juegos de Toronto, el líder de la División Este de la Liga Americana.

El nicaragüense Erasmo Ramírez no toleró hit de los Yanquis sino hasta que el boricua Carlos Beltrán abrió el octavo episodio con un batazo que dio un bote, se escapó de las manos del primera base Richie Shaffer y se escabulló al jardín derecho.

Tampa Bay puso fin a una racha de 21 innings sin anotar y tomó la ventaja por 1-0 con un doblete productor de Logan Forsythe en el octavo capítulo.

Los Yanquis remontaron en el noveno. A un out de que concluyera el juego, Brett Gardner gestionó un boleto de Brad Boxberger (4-10) en cuatro lanzamientos y se robó la intermedia. Acto seguido, Rodríguez alcanzó a Craig Biggio en el 21er lugar de la lista histórica, al conectar su hit número 3.060.

Heathcott disparó un vuelacerca después de un pasaporte intencional a McCann, lo que desató una ruidosa celebración en la cueva de Nueva York.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Imparables los Mets

Nueva York (AP). David Wright bateó un doblete productor de la carrera definitiva en la séptima entrada, el cubano Yoenis Céspedes volvió a aportar un jonrón y los Mets de Nueva York Mets obtuvieron su octava victoria consecutiva al derrotar el lunes por 4-3 a los Marlins de Miami.

Con dos outs y corredores en la primera y segunda almohadillas, David Wright conectó una recta del relevista Kyle Barraclough (2-1) a la parte más profunda del parque, muy lejos del jardinero central Christian Yelich, para un doble de terreno. En la jugada anotó el corredor emergente Eric Young Jr. para dar a los Mets una ventaja de 4-3.

Travis d'Arnaud también puso la bola del otro lado de la cerca por Nueva York. Céspedes conecto cuadrangular por novena ocasión en los últimos 13 juegos.

El dominicano Hansel Robles (4-2) lanzó el séptimo episodio sin permitir carreras para anotarse el triunfo. Su compatriota Jeurys Famila lanzó de manera perfecta el noveno para su 41er salvamento en 46 oportunidades.

Logan Verrett, lanzando como abridor en lugar de Matt Harvey, quien fue saltado en la rotación para limitar sus innings trabajados, recibió una carrera y tres imparables en cinco entradas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-0 con una carrera anotada; y Miguel Rojas de 4-0 con una producida.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-1; y Juan Uribe de 4-1 con una anotada. El cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.