Propondrán una nueva fecha para la Doble A

Por Karla Pacheco Álvarez / [email protected] 10/11/2017 |06:12 p.m.
Actualmente la liga juega con 42 equipos en seis secciones. (Archivo)  
El torneo federativo comienza habitualmente en febrero y ante el paso de María se sugiere mover el mismo a marzo.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, propondrá mover la fecha de inicio de la Liga de Béisbol Superior Doble A  en la próxima reunión del organismo, a efectuarse en algún momento de noviembre. 

La movida del calendario de la temporada responde a las pésimas condiciones que quedaron los estadios después del paso del huracán María hace tres semanas. 

“La prioridad de todos es que el país se recupere y vuelva a la normalidad lo antes posible. Ahí es en donde deben estar nuestros esfuerzos en los próximos meses. Nuestro torneo no tiene que comenzar en febrero. Podemos comenzarlo en algún momento de marzo. Eso nos da unos seis meses para evaluar la situación y prepararnos”, dijo Quiles, quien decidió no viajar a Botsuana a la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC)  por entender que debe estar junto a los suyos y sus compueblanos santaisabelinos afectados por  el huracán. 

Quiles le confirmó a Primera Hora que entre las medidas que también se evalúa la posibilidad de jugar un torneo con menos franquicias. Por lo pronto,  Quiles le pidió a los apoderados un estado de situación de los parques.

Actualmente la liga juega con 42 equipos en seis secciones.

“Algunos parques están severamente afectados. Tenemos que ver cuántos equipos están en condiciones para jugar. Si alguno de los apoderados entiende que no puede participar por la situación que estamos enfrentando, pues se le aprobará una dispensa”,  explicó Quiles. 

Una vez se sepa cuántos equipos van a participar, se hará una revisión a las secciones donde juegan. 

“Tenemos 42 equipos y estimo que podrían jugar como mucho unos 30. Una vez tengamos la cifra real, evaluaremos si los colocamos en cuatro secciones. Pero, de nuevo, todo eso se sabrá cuando tengamos la reunión y se restablezcan las comunicaciones”, aseguró Quiles, quien adelantó que, ante la falta de energía eléctrica, el torneo podría volver al formato de dobles juegos los domingos  a partir de las 10:30 a.m.

Regresa a la portada