Prospecto boricua George Springer debutó como jonronero

Por Primerahora.com 05/09/2014 |00:00 a.m.
El batazo de vuelta completa fue en la quinta entrada.
George Springer (AP/Carlos Osorio)  

El jardinero de los Astros de Houston, George Springer,  está calentando sus motores ofensivos, poco a poco, en las  Grandes Ligas.

El jugador de raíces utuadeñas conectó ayer su primer cuadrangular en las Mayores  ante el abridor   Drew Smyly para ayudar a su novena a conseguir un triunfo, 6-2, ante los Tigres y romper una racha de ocho victorias  seguidas de Detroit. 

El batazo de vuelta completa también representó su undécimo juego bateando al menos un hit desde que hizo su debut el 16 de abril.

“Solo estaba tratando de batear algo duro, tratando de conseguir algo en la zona y que sonara bien el bate. Tuve la oportunidad de sacarla”, dijo  Springer luego de su vigésimo partido en la Gran Carpa. 

Su promedio ha ido, poco a poco, en ascenso desde que se fue en blanco en su noveno partido en las Grandes Ligas el 24 de abril y  bateaba  para .171.   Ayer, luego de  conectar de 3-1, subió a .228.

“Creo que todo el mundo estaba emocionado.  Él quiere hacerlo bien y creo que el tipo de juego lo aceleró un poco (al principio). Ahora , él tomó una respiración profunda  y dijo: ‘Esta bien, simplemente es relajarse y jugar’. Tan sólo fuimos testigos de su habilidad natural”, aseguró Bo Porter, dirigente de los Astros, a blog.chron.com. 

En el desafío, el receptor Carlos Corporán bateó de 3-1 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas.