Protestas en Hermosillo

01/09/2013 |
La posibilidad de un boicot durante la próxima Serie del Caribe ha tomado fuerzas durante los pasados días.

La posibilidad de un boicot durante la próxima Serie del Caribe ha tomado fuerzas durante los pasados días ante la amenaza de un grupo de manifestantes hacia el Gobierno de Hermosillo, México, por la negativa de considerar revocar la carga contributiva sobre autos modelos del 2003 al 2013.

La Serie del Caribe se efectuará del 1 al 7 de febrero.

El grupo denominado No más impuestos realizó una caravana, en la que participaron unas 5,000 familias, el domingo y una manifestación el lunes frente a las agencias fiscales en su afán por evitar el impuesto del 3% que consideran ponerles a los automóviles.

“Es un insulto para la sociedad la manera en que pretenden cobrarnos por los errores del Gobierno. Estamos manifestando nuestra inconformidad de manera pacífica en las agencias fiscales, pero si nos siguen ignorando, las medidas de presión se irán incrementando y hasta podríamos boicotear la Serie del Caribe”, declaró uno de los participantes a dossierpolitico.com.

El director del Comité Organizador de la Serie del Caribe, Francisco Javier Álvarez Velderráin, calificó de “un error” que se lleven a cabo manifestaciones en contra del impuesto, considerando que el evento es organizado por una entidad privada y no por el Gobierno.

“No sé si esté bien o mal, pero las manifestaciones deben estar enfocadas hacia donde está el motivo de queja y no en un evento deportivo por el que los aficionados pagaron para acudir”, reaccionó Álvarez Velderráin a la página cibernética expreso.com.mx.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Héctor Rivera Cruz, aseguró ayer que no había recibido información por parte del Comité Organizador del evento acerca de la situación.

“La información que tenemos es que la venta de boletos está viento en popa y que falta poco para que se agoten”, dijo Rivera Cruz.