Los Criollos de Puerto Rico cerraron ayer su participación en la primera ronda de la Serie del Caribe cuando una derrota 6-3 ante los Alazanes de Granma, representantes de Cuba.

Los boricuas estarán pendientes al resultado del partido entre República Dominicana y México que se jugaba anoche para conocer contra quién sería el oponente en la ronda semifinal del torneo que se lleva a cabo en el Estado Charros de Jalisco. Dicho encuentro será hoy.

Con la victoria Cuba colocó su marca en 3-1, mientras que los Criollos cayeron 2-2.

Si la novena de la República Dominicana vence a México, el panorama dejaría a los puertorriqueños en la tercera posición y se enfrentarían nuevamente a los cubanos una de las semifinales.

Si por el contrario México supera a la República Dominicana, Cuba aun así terminaría en la primera posición, mientras que Puerto Rico, Dominicana y Venezuela finalizarían 2-2. Faltaría definir cómo serían los pareos según el run average.

Los Criollos vencieron a Venezuela, pero tienen una derrota ante Dominicana. En cambio, los venezolanos apalearon 15-4 a los dominicanos el pasado sábado.

Los boricuas habían tomado ventaja de 1-0 gracias a un cuadrangular de Anthony García. Sin embargo, los cubanos respondieron. Frank Morejón conectó un jonrón solitario por el predio izquierdo para colocar el marcador 1-1.

Así estuvo el juego hasta la quinta. Morejón nuevamente hizo daño desde la caja de bateo con un doble al izquierdo para remolcar la segunda carrera. Incluso, Morejón marcó la tercera con una rola de Roel Santos.

Con la pizarra 3-1, Rubén Gotay y Dayron Varona batearon de cuatro esquinas uno detrás del otro para colocar el partido 3-3.

En la séptima entrada, un triple Raúl González trajo al plato una anotación para devolverle la ventaja a Cuba 4-3. En la octava ampliaron la ventaja 6-3 gracias a un batazo de doble mérito de Guillermo Avilés.

Leandro Martínez cargó con la victoria por Cuba, mientras que Joe Colón fue responsable por el revés.