Veracruz, México.- Puerto Rico comenzó hoy el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con un revés, 4-0, ante la favorita escuadra de Cuba en partido escenificado en el estadio Beto Ávila de esta ciudad.

Una espectacular labor monticular del derecho cubano Norge Luis Ruiz fue demasiado para Puerto Rico, que vio sus mates amarrados durante todo el partido. Ruiz mantuvo en cero a los boricuas por las ocho entradas que lanzó y solo permitió un imparable.

"Hay que quitarse el sombrero ante el lanzador Norge Luis, de Cuba. Dominó todo el partido tirando strikes, su recta en 94, 95 millas por horas, y buenos lanzamientos secundarios. Y eso fue el juego. Hizo una buena actuación", dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, luego del partido.

Cuba tomó ventaja en la tercera entrada, gracias a elevado de sacrificio de Daynel Moreira, quien empujó a Alexander Malleta desde tercera base.

En la séptima entrada, Frederich Cepeda conectó un cuadrangular solitario para aumentar la ventaja cubana a 2-0.

Luego, en la parte baja de la octava entrada, un doble impulsor de Yulieski Gourriel trajo al plato la tercera raya de los cubanos. Alfredo Despaigne le siguió con un imparable que trajo a Gourriel al "home" para el 4-0.

Puerto Rico contó con una sólida actuación de su abridor Luis Cintrón, quien tuvo que ser retirado del partido por lesión en la sexta entrada. En más de cinco episodios, solo permitió una carrera en cinco imparables.

"Lo que hizo el equipo de Cuba fue tener buena defensa, siempre nos tiene acostumrados a eso. La primera carrera fue con un 'fly' de sacrificio, y ese es el tipo de juego de ellos. Lo demostraron hoy", continuó Rodríguez.

Los boricuas regresan al terreno mañana contra Guatemala, a las 5:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.

"Nosotros nos enfrentamos a uno de los mejores lanzadores del torneo. Espero que mañana la ofensiva despierte un poco", sentenció Rodríguez. ?