Puerto Rico cae ante Dominicana en la Serie del Caribe

Por Primerahora.com 02/04/2018 |07:40 p.m.
(Twitter/@SDCJalisco2018)  
La novena boricua cayó a marca de 1-1 y mañana se enfrenta a Venezuela (1-1), que apaleó el sábado a Dominicana.

Los Criollos de Caguas (1-1) cayeron 6-3 ante la República Dominicana (1-1) esta tarde en su segundo partido de la Serie del Caribe que se está jugando en Guadalajara, México.

La novena boricua cayó a marca de 1-1 y hoy se enfrenta a Venezuela (1-1), que apaleó ayer a Dominicana.

Puerto Rico abrió la Serie con una victoria 7-4 sobre México el viernes.

Dominicana se pudo en el comando del partido en la primera y segunda entrada al ante el zurdo abridor de los Criollos, Giovanni Soto.

Dominicana le bateó siete imparables y le marcó cinco carreras a Soto, quien toleró dos dos carreras en la primera entrada y tres en la segunda, en la que Soto fue relevado sin haber dado un out.

No hubo cuadrangulares en esas entradas.

Luego de su derrota del sábado ante Venezuela, Quisqueya tenía 11 derrotas corridas en Series del Caribe, cinco de esas ante Puerto Rico.

Los boricuas, que pegaron 11 imparables en el partido, amenazaron y tuvieron oportunidades para empatar el marcador.

Mientras el relevo de Iván Maldonado y Joseph Colón contuvo a Dominicana por cinco entradas, los boricuas anotaron un ramillete de tres carreras en la sexta entrada para acercarse 5-3.

En el ramillete hubo un sencillo impulsor de dos carreras de Irving Falú.

Puerto Rico amenazó más en la sexta entrada, pero una doble jugada en batazo de Rusney Castillo detuvo el empuje. Jesmuel Valentín se ponchó para cerrar la entrada.

Dominicana recuperó la ventaja de tres carreras con una anotación en la octava y entregó el juego al rescatador Josh Judy, quien tiró una perfecta novena entrada para preservar el triunfo.

Cuba (2-0) está invicto en el torneo y México (0-2) no ha ganado.

Regresa a la portada

Tags

Serie del Caribe