Venezuela.- La Selección Nacional de Béisbol Femenino logró su cometido. Las peloteras cumplieron su meta y clasificaron al Mundial del 2010 en Brasil, pero aún hay más. Disputarán la medalla de Oro del Primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino de manera invicta.

Puerto Rico consiguió uno de los dos pases al Mundial el jueves, cuando derrotaron vía paliza al equipo de la República Dominica. El partido se terminó por la regla especial del "súper nocaut" a favor de Puerto Rico, 20 por 0 en la tercera entrada. El torneo se está llevando a cabo en la ciudad de Valencia en Venezuela.

El partido lo ganó por el equipo de Puerto Rico la lanzadora Ariana Vélez. El juego por la medalla de Oro se celebrará hoy. Todavía no hay hora señalada para el comienzo del partido, pues los equipos de Venezuela y Cuba se enfrentarán para determinar quién será el rival de las boricuas. El torneo está retrasado debido a los partidos suspendidos por lluvia el miércoles pasado. El partido de Cuba y Venezuela deberá comenzar a eso de las 10:00 a.m.

La Selección Nacional Femenina estará arribando a Puerto Rico el próximo sábado, 21 de noviembre de 2009, a las 7:05 p.m. por American Airlines, en el vuelo 1738.