Puerto Rico y Nueva Zelanda fueron anunciados ayer como dos nuevos países que integrarán la décimo quinta Cal Ripken World Series, un evento para niños de la categoría 11-12 años de la Liga Babe Ruth. 

Con la suma de estos dos países, el torneo contará con la participación de diez novenas de los Estados Unidos y uno total de ocho internacionales.

"Estamos emocionados al dar la bienvenida a Nueva Zelanda y Puerto Rico", dijo Colin Clark, vicepresidente de mercadeo de Ripken Baseball por medio de un comunicado de prensa. 

"Al expandirnos a nivel global, adquirimos la capacidad de crear una atmósfera de competencia de gran valor para los atletas", añadió. 

La Cal Ripken World Series es el evento cumbre de la división Sub 12 de la Babe Ruth League. En la Serie Mundial también competirán equipos de Australia, Canadá, República Dominicana, Japón, México y Corea. Japón es actualmente triple campeón del evento.

"Al unir a Nueva Zelanda y Puerto Rico continuamos con nuestro proceso de fortalecer la competencia", dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de la Babe Ruth League, Steven Tellefsen.

La Cal Ripken World Series, en su edición 15, se jugará del 8 al 16 de agosto en Maryland. Todos los partidos del torneo serán televisados en vivo por el CBS Sports Network.