Puerto Rico jugará la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017 en la ciudad de Guadalajara, México, donde se medirá la selección anfitriona, Venezuela e Italia.

El anuncio fue hecho hoy por Major League Baseball.

De esta manera, queda confirmado que la Isla no será una de las sedes del Clásico 2017, el cual se celebrará en el mes de marzo.

El estadio Hiram Bithorn de San Juan albergó  partidos de primera y segunda ronda en el 2006, mientras que en las subsiguientes dos ediciones, 2009 y 2013, la Isla fue sede de choques de la primera fase.

Puerto Rico, bajo la dirección de Edwin Rodríguez, alcanzó el subcampeonato en el 2013. Ese año se midió con sus próximos rivales en Guadalajara; derrotó a Venezuela en la primera ronda y a Italia en la segunda. Perdió el partido de campeonato contra República Dominicana.

MLB también anunció que para la edición del 2017 las semifinales y partido final serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Además, el Petco Park de San Diego albergará encuentros de segunda ronda.

El grupo de los boricuas será el D en el Estadio Charros de Jalisco de Guadalajara. Se jugará entre el 9 y el 13 de marzo.

Mientras, en Miami, se jugará el Grupo C. en el cual estarán activos el campeón defensor República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

MLB ya había anunciado a principios de mes que las dos llaves que se jugarán en Asia.  En Tokio competirán Japón, Cuba, Australia y China. Mientras, el cuarto grupo se jugará en Corea del Sur, donde estarán el anfitrión, China-Taipéi, Holanda y último equipo que saldrá de la clasificatoria que tienen pendientes Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil.