Los Ángeles. ¡Más cerca de la gloria!

Un elevado de sacrificio de Eddie Rosario en la undécima entrada le dio una dramática y emocionante victoria 4-3 a Puerto Rico sobre Holanda en la madrugada del martes para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Por segunda edición al hilo, Puerto Rico avanzó al juego final y, esta vez, tratará de alcanzar la corona, después de perder ante República Dominicana en el 2013.

Hoy se jugará la otra semifinal entre Japón y Estados Unidos a partir de las 9:00 p.m.  El ganador enfrentará a los boricuas en la final de mañana.

Relacionadas

Al llegar empatado el partido (3-3) al undécimo inning se aplicó la regla que coloca corredores en segunda y primera base al inicio del episodio. Holanda tuvo la primera oportunidad en la parte alta del undécimo ante los envíos del relevista Edwin Díaz en su segunda entrada de labor.

Y después de llenar las bases con un out, Díaz obligó a Curt Smith a batear para una doble matanza para cerrar espectacularmente el inning sin carreras. La doble matanza fue de Báez a Lindor a Rivera.

El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico se mide a Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

Llegó la parte baja de la undécima para Puerto Rico con Yadier Molina bateando y Correa y Kike Hernánez corriendo en segunda y primera base. Molina tocó de sacrificio y ambos corredores adelantaron a tercera y segunda con un out. Acto seguido, Báez recibió boleto intencional para llenar las bases. Eddie Rosario consumió el siguiente turno y se vistió de héroe al batear un elevado al central para remolcar a Correa con la  carrera de la victoria y dar paso a una eufórica celebración en las gradas y en el terreno. Fue un momento emocionante y dramático para los boricuas al asegurar su pase a la semifinal.

En la noche, Holanda atacó temprano al abridor Jorge López con dos carreras en el mismo primer inning. Holanda no sumó más carreras debido a la ‘maestría’ de Molina detrás del plato.

Andrelton Simonns comenzó con sencillo en el cuadro y Xander Bogaerts le siguió con pelotazo.

Con Jurickson Profar en la caja de bateadores, Simmons fue sorprendido en la intermedia con un certero disparo de Molina. Acto seguido, Profar pegó sencillo al derecho y Molina nuevamente demostró su inteligencia.

En la misma jugada, Profar regresó festejando a la primera base y Molina disparó sorpresivamente y lo eliminó ante la incredulidad de Profar, quien nunca vio el tiro a la base. Fue el segundo out con Bogaerts en la tercera base. Llegó el turno de Wladimir Balentien y el cuarto bate la desapareció por el izquierdo para colocar la pizarra 2-0. Fue el cuarto jonrón de Balentien en el torneo, sumando 12 impulsadas.

Puerto Rico no perdió tiempo para igualar la pizarra ante el derecho Rick van den Hurk. Con un out, Francisco Lindor pegó un doble y Carlos Correa sacudió un jonrón por el izquierdo para levantar el ánimo en el dugout y en las gradas del lado boricua.

La primera ventaja de Puerto Rico llegó en la segunda entrada con otro ‘bambinazo’. Esta vez salió del madero del inicialista T.J. Rivera que colocó el marcador 3-2.

La estadía de López en la loma fue corta. Salió del juego con dos outs en el tercer inning con corredores en segunda y primera base. El zurdo Héctor Santiago lo relevó y ponchó a Jonathan Schoop para cerrar la amenaza de Holanda.

Los holandeses volvieron al ataque en la parte alta del quinto episodio para igualar la pizarra 3-3. Y otra vez en el juego, Molina evitó otra carrera. Con dos outs, Balentien pegó doble contra la valla del izquierdo y Schoop recibió boleto gratis ante Santiago. Y Shaw Zarraga hizo pagar la decisión del dirigente de Edwin Rodríguez al sacudir un doble entre el izquierdo y central para remolcar a Balentien. Schoop trató de anotar, pero un certero disparo del intermedista Javier Báez y una excelente recogida de Molina puso fuera al corredor para cerrar el inning.