Las aspiraciones de los Criollos de Puerto Rico de revalidar el campeonato de la Serie del Caribe continúan vivas gracias a una dramática victoria 6-5 sobre los Caribes de Anzoategui, presentantes de Venezuela, durante el partido semifinal del evento que tiene como escenario el Estadio Charros de Jalisco en México.

De esa manera, los boricuas enfrentarán el ganador del segundo semifinal entre Cuba y la República Dominicana que juega partir de las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Los Caribes dominaban el partido 4-0 hasta que Anthony García sacudió un kilométrico cuadrangular con las bases congestionadas de corredores en la sexta para colocar la pizarra 4-4.

Un incogible de Tomás Telis, combinado con un error del guardabosque central Rusney Castillo, permitió que René Reyes llegará a homeplate para darle a los Caribes una ventaja de 5-4 parte baja de la séptima.

Sin embargo, los Criollos respondieron en la alta octavo inning. Poco después de que Irving Falú llegara a tercera base luego de un lanzamiento salvaje, Jesmuel Valentín conectó sencillo remolcador para empatar el partido.

Valentín se estafó la segunda almohadilla y Anthony García recibió base por bola intencional. Enseguida, Valentín nuevamente intentó adelantar mediante robo. Un tiro errado del receptor Telis que ayudó para que Valentín sumara la sexta carrera de los Criollos.

El derecho Miguel Mejía entró en la octava para preservar la delantera y, a su vez, la victoria de los puertorriqueños.