Cinco lanzadores de Puerto Rico se combinaron para propinar la primera blanqueada del recién inaugurado estadio Édgar Rentería con resultado 3-0 sobre Venezuela, en la continuación de la Copa Capital de Vida Internacional, en Colombia.

Es también la primera victoria del exgrandesligas Juan ‘Igor’ González como dirigente de la novena nacional.

Puerto Rico, con foja de 1-1 en el evento, contó con el respaldo de seis entradas sólidas del lanzador zurdo Anthony Seise, quien apenas dio paso a tres incogibles y una base por bolas. Ponchó cuatro bateadores.

La primera carrera de los boricuas llegó en el primer episodio en las piernas de Brian Jafet Ortiz, luego de error del intermedista venezolano Rusbel Fariñez.  En el octavo acto, Ortiz pegó doblete productor de la segunda vuelta y con lanzamiento salvaje de Edgar Alfonso, consiguió la tercera carrera Jorge ‘Kikito’ Jiménez.

Ortiz propinó tres de los cinco hits de Puerto Rico. En lo que va de torneo, lleva cinco inatrapables en nueve turnos oficiales.

Además de Seise, lanzaron por la novena puertorriqueña Jean Félix Ortega, Luis González, José Solá y Ángel Alicea.   Por Venezuela, cargó con el revés Carlos Parra. Lanzó las primeras cinco entradas con dos hits permitidos y una carrera inmerecida. Propinó tres ponches y otorgó un boleto.

Los boricuas tendrán su tercer y último compromiso mañana, domingo, a las 5:00 p.m. (hora de PR) frente a Colombia. El equipo retornará a Puerto Rico este lunes.