Puerto Rico y República Dominicana chocarán esta noche a en un partido entre dos equipos invictos y que determinará la novena que pasará  a la segunda ronda en Miami como líder del Grupo C.

El esperado encuentro está pautado para las 7:30 de la noche en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Tanto boricuas como dominicanos acumulan marca de 2-0, luego de que ambos se apuntaran victorias sobre los otros dos rivales del grupo, Venezuela y España. En la jornada de ayer, Dominicana venció a España y Puerto Rico a Venezuela, ambos por marcador de 6-3. 

El zurdo Wandy Rodríguez iniciará por los quisqueyanos, mientras que los boricuas ripostarán con el derecho Orlando Román.  Será el segundo enfrentamiento entre República Dominicana y Puerto Rico en un Clásico Mundial de Béisbol. En el 2006, los puertorriqueños derrotaron a los dominicanos, 7-1, en un partido de segunda celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

El resultado del partido de esta noche solo servirá para efectos de calendario y determinar el primer rival en la segunda ronda en Miami, que se disputará desde el martes en el Marlins Park. El equipo que termine en el primer lugar jugará el martes, a la 1:00 de la tarde, contra el segundo mejor del Grupo D. Mientras, el segundo lugar del Grupo C se cruzará, también el martes, a las 8:00 de la noche con el ganador del Grupo D. No obstante, el calendario de los partidos podría ser cambiado si Estados Unidos logra la clasificación, lo que causaría que los estadounidenses jueguen a las 8:00 de la noche, sin importar la posición que alcancen en la primera ronda.

Al momento, en el Grupo D, solo Italia tiene asegurado su boleto a Miami. Hoy, a las 4:00 de la tarde, Canadá y Estados Unidos jugarán por el segundo pase y, a la vez, determinar las posiciones finales dentro del Grupo D.

La segunda fase se jugará en un formato de doble eliminación.