¡Qué caballo eres, Carlos Beltrán!

10/09/2012 |
 (Primera Hora)  
El jardinero boricua la desapareció dos veces para que San Luis superara, 12-4, a Washington y empatar así su serie divisional de la Liga Nacional.

San Luis. El boricua Carlos Beltrán descargó ayer dos de los cuatro jonrones de los Cardenales y San Luis castigó temprano a Jordan Zimmermann para conseguir una victoria, 12-4, sobre los Nacionales de Washington que empató 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.

Beltrán la desapareció en el sexto episodio ante Mike González y después en el octavo contra Sean Burnett.

Fue la tercera ocasión en su carrera que el jardinero boricua conecta un par de cuadrangulares en un partido de postemporada.

La primera oportunidad fue en el 2005 cuando militaba en los Astros de Houston en la serie divisional frente a los Bravos de Atlanta.

Un año más tarde, el 15 de octubre de 2005 y con los Mets de Nueva York, la desapareció dos veces también en la serie divisional, precisamente, frente a los Cardenales de San Luis.

El manatieño suma 13 cuadrangulares en postemporada durante toda su carrera.

Allen Craig y Daniel Descalso también la desaparecieron con lo que los campeones vigentes de la Serie Mundial abrieron una amplia ventaja y así compensar una breve apertura del mexicano Jaime García, de apenas dos entradas.

Ryan Zimmerman y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el quinto para los Nacionales, que regresan a casa por el resto de la serie que será para el ganador de tres desafíos a un máximo de cinco partidos.

Pero los campeones de la división Este no cuentan con su as Stephen Strasburg, a quien interrumpieron su temporada a comienzos del mes pasado para cuidarle el brazo tras una operación.

El tercer juego se disputará mañana en el Nationals Park.

Edwin Jackson abrirá por Washington ante Chris Carpenter, el experimentado as de los Cardenales que apenas realizó tres aperturas en la campaña regular debido a una lesión.

“El de hoy (ayer) era un juego de vida o muerte”, dijo el puertorriqueño Beltrán, la ficha que los Cardenales contrataron tras perder en la agencia libre a Albert Pujols.

Los Cardenales están acostumbrados a jugar al borde del precipicio.

Perdieron al abrir sus series de primera ronda y de campeonato del Viejo Circuito el pasado otoño y luego remontaron en la Serie Mundial tras verse abajo, 3-2.

Ambos equipos repitieron alineaciones en el segundo juego de esta serie. Lo que se apreció fue más bateo oportuno de peloteros con mucho roce en octubre.

“No estaba buscando sacar la pelota, quería hacer buen contacto y ponerla en juego”, dijo el puertorriqueño.

Craig sacudió su quinto jonrón de postemporada y anotó tres veces.

La otra figura de los Cardenales fue su jardinero Jon Jay con dos hits y tres remolcadas, más una sensacional atrapada en el muro del jardín central para robarle un batazo de extrabases a Danny Espinosa en el sexto.

Beltrán terminó su aportación ofensiva con dos inatrapables en cuatro turnos, dos carreras anotadas y tres remolcadas.

El también boricua Yadier Molina igualmente se fue de 4-2 con una anotada.