No es algo inusual que en los juegos de béisbol haya roces y miradas, incluso rivalidades serias entre los peloteros, novenas enteras y hasta dirigentes.

Muchas veces, esas rivalidades se van acrecentando durante los partidos, hasta que culminan en agresiones físicas.

Hay muchos ejemplos y peleas que han dejado cabezas rajadas, ojos hinchados y hasta motines épicos.

Anoche, mientras el lanzador puertorriqueño Edwin Díaz hacía su trabajo en la lomita ante Wladimir Balentien, casi casi se forma un sal pa fuera, como decimos en Borinquén.

Díaz, con maña y astucia, realizó dos lanzamientos a Balentien, los cuales defendió para acumular dos strikes. Pero el pelotero de la novena de Holanda, parecía estar molesto y haciendo comentarios a Díaz desde el plato.

Luego, Díaz lanzó una bola alta, muy cerca del rostro del contrario de 32 años y ahí fue que casi se prende el fogón.

El dogout de Holanda de inmediato se lanzó al terreno, aunque con una calma inusual, pues ya el capitán de Puerto Rico, Yadier Molina, había intervenido con Balentien para calmar su enojo por el bolazo que se le venía encima.

¿Qué habría sucedido si #LosNuestros se hubiesen tirado al parque cuando así lo hizo Holanda? ¿La historia hoy fuese distinta? ¿Cómo fue que se controlaron? Solo ellos saben.

Todo regresó a la calma luego de unos minutos, incluso luego de que el dirigente boricua Edwin Rodríguez saliera a hablar con uno de los árbitros.

¿Qué pasó al final?

Edwin Díaz ponchó a Balentien con el mismo lanzamiento que provocó su enojo.

Pero nada, esas son las cosas que pasan en el béisbol.