La temporada navideña se encuentra en pleno apogeo y, claro está, los consumidores buscan desesperadamente por los regalitos que entregarán a familiares y amigos.

Mientras algunos intentarán estirar al máximo el bono, el pelotero dominicano Robinson Canó podrá tomar a crédito algunos artículos de lujo gracias al nuevo contrato de 10 años y $240 millones que firmó con los Marineros de Seattle.

¿Qué artículos podrían Canó colocar en su lista para Santa Clós? Veamos.

Avión privado

El modelo más popular es el Gulfstream G550 que podría adquirir por el módico precio de $50 millones. Nada mejor que viajar como un magnate cuando tenga que ir a Boston, Miami o a su antigua casa Nueva York. Solo que será mejor que no se le olvide calcular los costos por concepto de combustible y un staff que atienda sus peticiones que significarían otros $2.5 millones.

Helicóptero

Las costas del estado de Washington poseen impresionantes paisajes y Canó un helicóptero ejecutivo por $6.5 millones sería la mejor alternativa dar unos paseítos. El mantenimiento, combustible, seguros y salarios le representarán otro millón de dólares. Con un juguetito así, Canó no tendría la necesidad de llamar a un taxi cuando vaya al estadio de los Marineros.     

Isla privada

Nada mejor como tener su propio espacio para cuando se tome unas vacaciones después de participar en 162 partidos. Por unos $5 millones, Canó adquiría una hermosa propiedad ya sea en el Caribe o en el Pacífico. Allí construiría una majestuosa residencia a su gusto, además de otras por el personal de servicio que le atenderá sus necesidades y las de sus invitados. El costo anual para mantener la isla sería de alrededor de $200,000.

Fiesta privada

Los caribeños se distinguen por ser fiesteros y Canó solo tendría que levantar el celular con diamantes incrustados para llamar al artista de su preferencia. Por ejemplo, si el regeatón es el antojo del día, llamaría a Daddy Yankee, quien por $900,000 se presentaría en Canó Island. Si, por el contrario, su gusto es por Jennifer López, la contrataría por $800,000. Es más, ¿por qué limitarse? Que se presenten ambos.

Autos de lujo

Canó no estaría limitado a un auto compacto o una SUV con todos los powers. El dominicano tendría el poder adquisitivo para comprar todos los Bentley Continental Flying Spurs que desee. A un costo de $209,600 cada uno, Canó necesitaría un enorme almacén para guardar las 114 unidades que compraría.