La salida del exinicialista Carlos Delgado de la papeleta de elección de miembros para el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown ha  creado mayores interrogantes acerca de qué pasa por la mente de los escritores del béisbol a la hora de emitir su voto.

El pasado jueves, el reconocido periodista  de ESPN, Jayson Stark,  dio un paso que no muchos pensaban que algún miembro de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica iba a hacer.

Stark  aseguró en su más reciente blog que los escritores del béisbol le deben una disculpa a Carlos Delgado, quien probablemente es el mejor pelotero en la historia dejado fuera de las boletas en su primera aparición.

Relacionadas

“Acabado de recibir: Le debemos una disculpa a Carlos Delgado”, escribió Stark al inicio de su escrito.

Incluso asegura que jugadores como Edgar Martínez, Jeff Kent y  Alan Trammell tuvieron mejor semana que la de Delgado, quien  en su primera oportunidad vio anulada toda posibilidad de entrar al Recinto de los Inmortales luego  de obtener el 3.8% de los votos. Tan solo obtuvo 21 votos  de un total de 549 papeletas entregadas.

Todo jugador necesita el 5%  de los votos para continuar apareciendo en la papeleta.

“De todas las víctimas de los graves problemas que existen en la boleta de votación, él es la más grande. Este fue su primer año en la boleta. Y su último”, sostuvo Stark antes de mencionar los números que hacían de Delgado el candidato idóneo para permanecer en la papeleta.

Incluso, Stark hizo una lista de jugadores “Todos  Estrellas” que quedaron fuera de la votación en su primera oportunidad y el equipo del Salón de la Fama de los que solo obtuvieron un voto.  

Para ver la columna completa visite Carlos Delgado se merece una disculpa.