El piloto de los Cangrejeros de Santurce por los pasados dos años, Ramón Vázquez, reiteró ayer su disponibilidad  para dirigir en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Vázquez aparentemente se quedó sin empleo con la entrada de un nuevo grupo administrativo de la novena. 

“Solo quería dejar claro por todos los periódicos en Puerto Rico que nunca dije que no podía dirigir en Puerto Rico por cuestiones familiares o personales. En ningún momento dije que no quería o podía dirigir este año. Mi intención desde el último juego de la serie final en Caguas era volver a dirigir en la temporada 2017-2018”, aseguró Vázquez en un mensaje de texto. 

El exgrandesligas aseguró que no ha recibido una llamada de parte de la nueva administración para informarle que oficialmente no cuentan con él  para la venidera campaña de la liga invernal, que est;a pautada para comenzar en noviembre. 

“Nadie me llamó nunca para preguntarme nada.  Incluso, hasta hace unos días estuve trabajando por acá, en los Estados Unidos, tratando de ver peloteros que nos podrían ayudar como refuerzos en esta próxima temporada en Santurce. Ninguna persona relacionada con la organización de los Cangrejeros de Santurce se ha comunicando conmigo para preguntarme nada y menos para decirme perdí mi trabajo”, explicó Vázquez, quien tiene en su resume como dirigente un campeonato  y un subcampeonato con los Cangrejeros en las pasadas dos temporadas. 

El vicepresidente  de los Cangrejeros, Iván Alvira, confirmó ayer que la novena santurcina está en conversaciones con Mako Oliveras para que asuma las riendas del equipo. El nuevo grupo -encabezado  por Justo Moreno- entró  a administrar oficialmente a  Santurce  ayer, luego de ser aprobado por la Junta de Directores de  la liga en una reunión ordinaria.  

“Mi interés todavía es el de dirigir en alguna liga de invierno, ya sea en PR o en cualquier otro lugar, pero prefiero quedarme en mi Isla”, señaló Vázquez.