En septiembre, a fines de la campaña regular de las Grandes Ligas, el comediante Raymond Arrieta protagonizó un incidente gracioso en las redes sociales cuando le contestó un mensaje al comentarista Jay Fonseca, un ávido seguidor de los Cachorros de Chicago y de Jake Arrieta.

Fonseca colocó en Twitter las estadísticas del barbudo iniciador, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, cuyos abuelos paternos son puertorriqueños, al parecer de Bayamón. Raymond, entonces, aprovechó para contestarle a Fonseca “viste papá. Los Arrietas estamos pegaos”.

El lanzador derecho, quien estaba etiquetado en el mensaje, entonces respondió al mensaje preguntando “Dad?!”, al parecer por no entender del uso cotidiano isleño de la palabra “papá” y su doble función.

Relacionadas

En abril del pasado año, Jake Arrieta escribió en su cuenta de Twitter que no era mexicano, sino “boricua”. Por tener abuelos puertorriqueños es elegible para representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra el año entrante.

Solo falta que tome la decisión de jugar por la tierra de sus abuelos o por la que le vio nacer. ¿Lo ayudará a decidirse ‘el primo’ Raymond?