La temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A comenzó el pasado domingo con una paliza de los campeones defensores Bravos de Cidra 11-1 sobre los Polluelos de Aibonito

Este fin de semana, el torneo entrará a su tanda grande, con 18 partidos en calendario.  

A continuación, un listado de 10 razones para no perderte la acción de este año:

1. El precio del boleto bajó a $4.25 para la Temporada Regular 2017, lo que garantiza un espectáculo a precio accesible, con un alivio a bolsillo del fanático.

2. Se integrarán nuevos jugadores con experiencia a nivel profesional, algunos de ellos en su retorno a la Doble A. Entre ellos, se destacan los lanzadores Raúl Rivera (Loíza), Fernando Cabrera (Cayey) y Giancarlo Alvarado (Vega Baja). Además, el veterano bateador Rubén Gotay, con los Guardianes de Dorado.

3. Los veteranos bateadores José Ponce, César Velázquez, Israel Acevedo y Kelvin Alvarado buscarán alcanzar marcas de hits. Ponce, jugador activo con más imparables conectados en la pelota federativa, irá en busca de los 900 hits, Velázquez y Acevedo aspiran alcanzar los 600 inatrapables, mientras Alvarado tiene como objetivo los 500 incogibles.

Ponce necesita 35 hits para los 900, Velázquez 28 para los 600, Acevedo 30 para los 600 y Alvarado 31 para los 500.

4. El toletero Luis "Bam Bam" Ortiz, segundo mayor jonronero de todos los tiempos del Béisbol Superior Doble A, seguirá en busca de la marca de René "Búfalo" Acevedo. Con 135 cuadrangulares de por vida, Ortiz necesita 14 vuelacercas para igualar la marca de jonrones. En diciembre del 2016, Ortiz se integró a las filas de los Cardenales de Lajas al ser dejado en libertad por los Azucareros de Yabucoa.

5. El dos veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, Juan 'Igor' González, tendrá nueva casa en la próxima temporada, al ser nombrado coach de bateo de los Halcones de Gurabo. En el 2016, González hizo su debut como dirigente del equipo de su pueblo natal, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja.

6. El estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega, de los Cariduros de Fajardo, expondrá una racha de 39 triunfos en juegos de temporada regular, la cual es una marca nacional. La cadena de victorias comenzó en la fase regular del 2010. En el 2014, Ortega rompió el récord de cuatro décadas del exlanzador Luis Torres, quien ganó 28 partidos seguidos en la década del 1970.

7. Cinco exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2017: José 'Tony' Valentín (Camuy), Hiram Bocachica (Aibonito), Ramón Avilés (Florida), José G. León (Las Piedras) y Carlos Rivera (Río Grande).

8. Los Bravos de Cidra buscarán defender su corona y convertise en el primer equipo en alcanzar diez campeonatos en la Doble A. Los Bravos y los Mulos de Juncos son los máximos campeones de la pelota federativa, con nueve títulos.

9. Los lanzadores más destacados de la Doble A y el béisbol profesional de Puerto Rico tendrán nueva casa en la próxima temporada. El zurdo Miguel Martínez, Lanzador del Año de la Doble A del 2016, pasó en cambio a los campeones Bravos de Cidra. Mientras, Adalberto Flores, mejor lanzador de la pelota profesional de Puerto Rico en las últimas dos temporadas, llegó en canje a los Mulos de Juncos.

10. Juanito Rodríguez, dirigente de los campeones Bravos de Cidra, buscará su cuarto título como mentor en la Doble A. De esa forma, se convertiría en el segundo dirigente con más campeonatos de la Liga, superado únicamente por José 'Chemane' Carradero, con siete títulos.