Michigan.- Salvador Pérez no puede explicar su éxito contra Justin Velander. Sólo espera que continúe.

El venezolano pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Así, Pérez tiene un promedio de eficacia de .474 (18 de 38) en su carrera ante Verlander.

"Es un gran pitcher, y no conozco ningún secreto", dijo Pérez. "Sólo estoy ahí tratando de hacer mi trabajo y él intenta hacer su trabajo. Hoy dejó un par de bolas rápidas altas, y pude batearlas".

Verlander (1-4) tuvo problemas en su novena apertura de la temporada, admitiendo cinco carreras y 10 imparables en siete entradas. No dio ningún boleto, en su tercera apertura seguida, su mejor racha de la temporada, pero los Tigres están ahora 1-8 en sus apariciones este año.

Relacionadas

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Avila. En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

"Es raro llegar aquí y ver que se marcharon algunos de sus hombres importantes, y después saber lo de Dave Dombrowski", comentó Eric Hosmer, que anotó dos veces en impulsadas de Pérez. "Eso tiene que ser muy duro para ellos, especialmente después de los últimos años".

Danny Duffy (5-5) admitió una carrera y cinco hits con cuatro bases por bolas en siete innings de labor, en los que ponchó a dos enemigos.

"Danny estuvo sobresaliente esta noche", comentó el mánager de los Reales, Ned Yost.

Después de que Pérez impulsara las tres primeras carreras de Kansas City, el ex Tigre Omar Infante multiplicó la ventaja por dos al comenzar el quinto, anotó otra en un elevado de sacrificio de Alcides Escobar y de nuevo con un elevado de sacrificio de Ben Zobrist al lado derecho del diamante.

A continuación, otros encuentros destacados de la jornada.

— El novato venezolano Giovanny Urshela bateó un jonrón de dos carreras en el 12mo inning luego de que su compañero y compatriota Carlos Carrasco cediese solo un hit en los nueve primeros, y los Indios de Cleveland ganaron 2-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

— Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego consecutivo y los Marineros de Seattle arruinaron el debut de Jon Gray en las mayores con una victoria por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

— Maikel Franco sacudió un grand slam para quebrar el empate en el séptimo inning y los Filis de Filadelfia vencieron 6-2 a los Dogers de Los Ángeles.

— Eric Campbell conectó sencillo como emergente para romper el empate y el dominicano Juan Lagares conectó un triple de dos anotaciones durante un ataque de cuatro en el octavo inning para ayudar a los Mets de Nueva York a un triunfo 5-1 sobre los Marlins de Miami.