El equipo de Puerto Rico ya recibió, aunque de forma simbólica, el uniforme que utilizará para defender los colores patrios en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas.

El técnico de la novena boricua, Edwin Rodríguez, recibió junto con el guardabosques Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina, ambos integrantes de los Cardenales de San Luis, las franelas, los cascos de bateo y las gorras con los colores y la bandera de Puerto Rico en una sencilla ceremonia en un hotel en el Condado.

“Cada cuatro años, la atención del verdadero fanático del béisbol se posa en el Clásico Mundial. No solamente hemos buscado lo mejor en el terreno de juego, sino que también buscamos otras características como el jugar en equipo y que estén dispuestos a sacrificar su desempeño individual por el bien del equipo”, señaló Rodríguez.

“También buscamos que tengan dedicación y entrega a su patria. Ya tuvimos a los Carlos Delgado, los Jorge Posada, los Iván Rodríguez, pero ahora tenemos una cepa que va bien encaminada, y no solo son de los mejores en sus posiciones, sino que Carlos y Yadier muestran todas las características que expuse antes”, añadió el también ex dirigente de los Marlins de Florida.

Beltrán y Molina recibieron sonrientes los uniformes, cascos y gorras y ambos se mostraron sumamente orgullosos de representar, por tercera ocasión, a Puerto Rico en el Clásico Mundial.

“Después que tenga salud, ojalá y me escojan para todas las ediciones porque es una bella experiencia el poder jugar ante tanta gente bonita como lo son los fanáticos de aquí. En los primeras dos torneos tuvimos la oportunidad de llegar a la final y no hemos podido, pero este año siento que vamos a llegar bien lejos y que vamos a traer ese campeonato para Puerto Rico”, subrayó Molina.

Del mismo modo, Beltrán se mostró orgulloso de representar a Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial.

“Para nosotros, siempre es un honor cada vez que nos dan esta oportunidad de representar a Puerto Rico en un evento tan importante como lo es el Clásico Mundial. ¡Tenemos un equipo joven, y si la cosa se pone dura, pues activamos a cualquiera de los coaches que tenemos, pues son tremendos!”, dijo Beltrán en tono de broma.

“Estamos satisfechos con el equipo que tenemos. Sabemos que haremos una buena labor, estamos todos en la misma página y, ganemos o perdamos, lo importante es que nuestra isla se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo”, puntualizó Beltrán.

Puerto Rico se enfrentará a los equipos de República Dominicana, España y Venezuela en el Grupo C de la ronda preliminar, cuya sede será el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Los partidos se celebrarán del 7 al 10 de marzo, y el primer choque de Puerto Rico será contra el combinado de España el viernes 8 de marzo, desde las 6:30 p.m. Los dos equipos con mejor marca al concluir la ronda adelantarán a la segunda ronda, cuya sede será el Marlins Park en Miami, Florida.

Por su parte, Antonio Muñoz, ejecutivo de MB Sports, empresa que está a cargo de organizar la ronda preliminar en Puerto Rico, dijo que la venta de boletos y abonos lleva un mejor paso que en las primeras dos ediciones del Clásico.

El Hiram Bithorn albergó, al menos, una ronda en cada una de las dos ediciones pasadas del torneo internacional.