Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Recargan baterías los finalistas de la Doble A

Por Fernando Ribas Reyes 09/13/2017 |09:00 a.m.
Florida y Mayagüez retomaron las prácticas luego de varios días de descanso en la final.
El dirigente de los Sultanes adelantó que Alex De la Cruz (en la foto) podrá iniciar finalmente en la serie, lo que ocurrirá el viernes.  

Tras el paso del huracán Irma, llegará el emocionante tercer fin de semana para los finalistas del Béisbol Doble A, los Titanes de Florida y los Sultanes de Mayagüez, quienes retomaron esta semana los entrenamientos.

Es emocionante porque, con la serie igualada a 2-2, la acción de la Serie Final se reanudará este próximo viernes en Manatí, donde los Titantes juegan como local, y porque este fin de semana se coronará a un nuevo campeón, cuando ambos finalistas han esperado varias décadas para levantar el trofeo.

La Doble A anunció que el calendario de este fin de semana incluirá tres juegos, incluyendo el séptimo y decisivo choque el domingo, de ser necesario.

“Él (Dios) sabrá el acontecimiento del fin de semana”, dijo el dirigente de los Titanes, José Negrón, a Primera Hora. 

Mayagüez estuvo en control de 2-0 luego del primer fin de semana y perdió el mismo al siguiente viernes y sábado, cuando los Titanes reaccionaron y empataron la serie a 2-2 bajo el mando de Negrón en sustitución de Luis Arroyo.

Tras esperar una semana de inactividad por el paso de Irma, el dirigente de los Sultanes, Stephen Morales, recuerda esta postemporada y espera lo mejor de su equipo.

“Tenemos una situación parecida a la serie semifinal ante Cayey, en la que tuvimos que esperar dos semanas para iniciar la final. Mayormente eso afecta el bateo. Esperamos una reacción en este quinto juego, que es el más importante de toda la serie. Esperamos una reacción como la del batazo de Kikito (Jiménez)”, dijo en referencia al grand slam del primera base de los Sultanes en el juego inaugural de la serie, el que Florida dominaba por ocho entradas.

Morales adelantó que “ahora sí” el derecho Alex de la Cruz abrirá. Lo hará el viernes. De la Cruz no ha podido tirar en la final por una lesión en su brazo de lanzar. Morales agregó que Saúl ‘Monaguillo’ Rivera abrirá el sábado. “Y el domingo tiraría (Alberto) Canales y todo el mundo que venga, hasta Arturo Soto (narrador radial)”.

Mientras, Negrón solamente precisó el abridor del viernes: Juan León Falú, porque desconoce si el colegial René Colón estará aquí para lanzar.

De esa manera, Negrón practica lo que promueve en su equipo. “Le recalco a los muchachos que esto es juego a juego. Si quieren estar en el libro, hay que luchar esto. Nadie le va a regalar nada”.

Regresa a la portada