La Selección Nacional  de tenis de mesa tuvo a su cargo esta noche el primer lanzamiento de honor previo al partido entre los Senadores de San Juan y los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn. 

Las hermanas Adriana  y Melanie Díaz,  Carelyn Cordero, Daniely Ríos y Héctor Berríos Morales  llegaron temprano junto a su entrenador nacional Bladimir Díaz y el presidente de la Federación de Tenis de Mesa, Iván Santos. 

Pero no llegaron solos. Trajeron dos mesas  para que los fanáticos pudieran practicar el deporte que le dio a Puerto Rico nueve medallas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, tres de ellas de oro. 

Relacionadas

Sentados cerca del dugout de los Senadores, aguardaron por el inicio del desafío.  

“Esta es la primera vez que visito un parque de béisbol”, confesó Cordero antes de ser secundada por algunos de sus compañeros. 

Para Berríos Morales  la invitación de la novena capitalina  le hacía recordar su infancia. 

“Era receptor y jugué  béisbol hasta los 11 años. El que un equipo de un deporte tradicional nos invite es un orgullo para nosotros”, dijo rápidamente Berríos Morales. 

“Realmente practiqué varios deportes tradicionales. Pero, cuando me enamoré del tenis de mesa desde el primer día que lo practiqué. Todos los demás pasaron a un segundo plano”,  prosiguió. 

A las 7:20 p.m.,  todos bajaron al terreno de juego y luego de un leve recorrido por las bases procedieron a escuchar los  himnos. Acto seguido,  hicieron el lanzamiento de honor.