Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reconocen la labor humanitaria de Carlos Correa

Por Primerahora.com 01/29/2018 |09:03 p.m.
El retirado pelotero Carlos Beltrán fue quien le presentó la distinción a Correa. (Twitter/@LosAstros)  
La Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica le entregó una distinción por ayudar a los afectados por los huracanes Harvey y María.

Las iniciativas humanitarias de Carlos Correa no han pasado desapercibidas.

El pelotero puertorriqueño fue reconocido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante una cena que se llevó a cabo la noche del domingo. Correa recibió el Premio Humanitario Joan Payson-Shannon Forde por la ayuda que organizó para los damnificados por los huracanes Harvey en Houston y María en Puerto Rico.

"Fue un gran año", dijo Correa a MLB.com. "Pero obviamente, cada historia tiene algunas luchas de por medio. Y para mí, para nosotros y Houston, primero fue el Huracán Harvey".


El retirado pelotero Carlos Beltrán fue quien le presentó la distinción a Correa. De hecho, Beltrán también ha estado bien activo en la recolección y repartición de suministros en las comunidades más necesitadas. 

Para Correa, los días después del paso de María por el Caribe fueron agónicos al no saber de sus familiares en Santa Isabel.

"Al saber (del huracán), no sabía nada", sostuvo Correa. "No podía contactarlos. Llamaba, pero no había servicio. Mandaba textos y no había nada. Entonces, lo primero que piensas es lo peor. ¿Dónde está tu familia? Tus abuelos están ahí y están enfermos. No tienen luz, no tienen nada. No tienen comida ni agua", recordó Correa, quien fue pieza clave para que los Astros ganaran la pasada Serie Mundial en siete juegos sobre los Astros de Houston.

Regresa a la portada

Tags

Carlos Correa