Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Recuperar el campeonato es la consigna de los Cangrejeros

Por Carlos González / [email protected] 12/26/2017 |04:42 p.m.
La fase regular de la liga está pautada para comenzar el 5 de enero. ([email protected])  
La novena regresó al estadio Hiram Bithorn para la primera práctica oficial de cara a la venidera temporada profesional.

Para los peloteros que participarán en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el terreno de juego será el espacio ideal para olvidar los problemas que les dejó el huracán María.

Los integrantes de los Cangrejeros de Santurce no han estado exentos de las tensiones que aquejan al País y, por ello, están agradecidos por la oportunidad de jugar béisbol. 

 
Play Ball... para dejar atrás a María

Comienza la temporada del béisbol local con 18 juegos esta temporada

“Nos ayudará para despejar la mente y para olvidar los problemas. Una vez uno cruza las líneas será pensar en béisbol y en nada más. Entiendo que será igual para los fanáticos. Nos ayudará como peloteros y a los mismos fanáticos para que despejan las mente, salgan de sus casas”, confesó Reymond Fuentes, guardabosque de los Cangrejeros al concluir la primera práctica oficial de la novena.

El torneo estuvo en peligro de quedar cancelado por los daños que sufrieron los estadios por causa de María.

Sin embargo, los directivos de la Liga encontraron alternativas, entre ellas, realizar algunos partidos en otros pueblos tales como Gurabo y Aibonito.

 Con esa realidad de frente, el dirigente Mako Oliveras ve positiva la gestión para llevar a cabo una temporada de 18 juegos.

Así lo conversó con Primera Hora al finalizar la primera práctica de su equipo.

“Vi alegría. Muchos de estos muchachos estaban locos para que llegara este primer día para afinar las destrezas. En ocho días tenemos que hacer lo que regularmente hacemos en un mes, pero hay que ser agradecidos porque no se iba a jugar y se estará jugando”, dijo Oliveras. 

“Contra viento y marea se celebrará el campeonato. Hay que buscar la manera de hacerlo”, agregó.

Para Iván de Jesús Jr., los jugadores miran el certamen invernal como un estímulo para ayudar al País. 

“Hay más deseos. He visto movimientos de la fanaticada en las redes sociales. Esto es una oportunidad para nosotros despejar la mente y que la gente venga para olvidar un poco las situaciones que hemos pasado durante los pasados tres meses”, concluyó De Jesús.

Regresa a la portada