Henry Ramos bateó de 4-4 y los Criollos de Caguas anotaron cuatro carreras en la octava entrada para venir de atrás y vencer 7-4 a los visitantes Cangrejeros de Santurce el lunes en la noche en el estadio Ydelfonso Solá Morales.

Tras tres días de acción en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, los Criollos quedaron en 2-0, con Santurce jugando para 1-1 y Mayagüez en 0-2. Los Indios intentarán conseguir su primera victoria de la serie semifinal el martes desde las 7:15 pm cuando reciban a los Cangrejeros en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Luego de una pausa ante la salida inesperada del oficial principal Carlos Rey Cotto tras ser recibir un golpe, siendo sustituido por Iván Mercado y entrando a juego el reemplazo Juan Carlos ‘JC’ Vélez a la antesala, los crustáceos tomaron el comando cuando Yadiel Rivera conectó doblete y Roberto Pena sencillo para colocar corredores en tercera, aunque el primero fue fusilado en un intento de anotar con roletín de Rubén Sosa, que se embasó por jugada de selección.

Pasaporte a Roberto Andino llenó el tránsito, previo a que Reymond Fuentes se embasara con rodado en el que retiraron en el plato a Peña.  Entonces Javier Báez conectó sencillo que remolcó las primeras dos carreras del encuentro.

Luego sumaron una carrera adicional en el quinto con el segundo sencillo de la noche para Roberto Peña, quien llegó a la tercera base con doblete del dominicano Rubén Sosa ante el tirador importado William Oliver, quien luego de ponchar a Robert Andino, salió del montículo.  El zurdo Efraín Nieves retiró a Reymond Fuentes, pero luego entró el derecho Jordan Jankowski y realizó un envío descontrolado que se fue hacia atrás para que Peña marcara la tercera del partido.

Caguas reaccionó y niveló el marcador en el sexto ante el relevo cangrejero con doblete de Henry Ramos, que llegó a tercera con batazo en el cuadro de Jesús ‘Motorita’ Feliciano.  Luego de un pasaporte a Rey Navarro, entró el tercer tirador de los visitantes en la persona de Andrés Santiago, que cometió dos ‘wild pitch’ seguidos para que anotara Ramos y el otro corredor llegara al tercer cojín.  Otro boleto a Johnny Monell, que se estafó la segunda, preparó la escena para que el debutante cubano Rusney Castillo conectara triple al derecho que empató la pizarra.

Santurce recuperó el comando de inmediato en el tope de la entrada de la suerte cuando Roberto Peña siguió con su tórrida ofensiva al recibir al relevista zurdo Luis Enrique González con su tercer imparable del encuentro, un jonrón solitario por encima de la verja del jardín izquierdo, para dejar el marcador 4-3 a favor de los visitantes.

Pero los Criollos decidieron el juego en el octavo tras uno retirado con boletos gratis al hilo de parte de Joseph Colón a Bryce Brentz y Johnny Monell.  El taponero quisqueyano Ricardo Gómez entró a relevar y abanicó  a Castillo, pero permitió sencillo impulsor de la carrera del empate del bate de Jeffrey Domínguez, seguido de otros dos incogibles de   David Vidal y Jaime Ortiz que le dieron ventaja de 6-4 a los cagüeños, sumando una más con el cuarto sencillo de Henry Ramos en el juego para cerrar el pizarrón 7-4, tal y como concluyó el desafío.

El derecho Luis Atilano, que con ? de entrada, se acreditó el triunfo para Caguas, mientras que el taponero José De La Torre siguió con su trabajo impecable al cerrar la novena sin permitir libertades para agenciarse el juego salvado.  Joseph Colón, que apenas pudo producir un out, cargó con el revés por los actuales monarcas.