El representante del distrito de Carolina, Ángel Matos, se comprometió en solucionar  esta semana el problema de agua estancada en la piscina de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente ante el temor de la reproducción de mosquitos que transmitan el virus del zika.

Debido al resurgimiento de las instalaciones abandonadas en los predios deportivos, el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) se buscará trabajar en unidad  con del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), encargado de las remodelaciones; Manejo de Emergencias y la corporación privada para al menos colocar en el agua un larvicida.

A la misma vez, Matos habló de su “amor y odio” con la junta de gobierno de la Ciudad Deportiva para rehabilitar las instalaciones que fueron parte de la ilusión del fenecido Salón de la Fama y leyenda puertorriqueña para impactar a la comunidad.

“En un tema sensible. Hemos hechos todo lo posible para que renazca”, dijo Matos a Primera Hora.

Lamentó el fracaso de la propuesta de $6 millones que anunció en el 2013 el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para resucitarla en dos años bajo la Autoridad de Distritos de Convenciones (ADC).

Los planes del Luis Roberto, hijo menor de Clemente, buscan crear un ambicioso distritito deportivo a largo plazo con la ayuda de inversionistas extranjeros que incluirá hoteles y restaurantes.

“Esos planes están muy alejados de la realidad financiera de que la aspira. Ni imaginemos cuando entre la Junta (de Supervisión Fiscal) cuando examinen la asignación de fondos por su desempeño”, expresó.

Matos prefiere ver la Ciudad Deportiva de pequeña captación enfocada solamente en el desarrollo de béisbol.  

“Cuando nos pongamos de acuerdo en honrar la memoria de Clemente entonces podemos sacarle provecho a la Ciudad”, agregó.

Mientras, la Ciudad Deportiva opera con una zona activa (arrendamiento para gotcha y football infantil) a la misma vez que la inactiva no está abierta para el público.

A pesar que el área de la piscina está cerrada con portones, accederla por sus alrededores no es complicado. Luis Roberto justificó la falta de fondos para limpiarla cuando se llena por lluvias.