El receptor de los Gigantes de Carolina, René García, tendrá un máximo de dos semanas  de descanso debido a una lastimadura en los ligamentos en su muñeca izquierda.

 El gerente general de los Gigantes, Gil Martínez, recibió ayer la confirmación de la lesión en los resultados del examen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) practicados el lunes.

“Tiene lastimados los ligamentos en la muñeca. Para ser más claro, le fue diagnosticado una contusión y torcedura de ligamentos y tendones”, dijo Martínez.

“Tendrá dos semanas de descanso. Pero si se siente bien antes, comenzará a trabajar poco a poco”, prosiguió Martínez antes de anunciar que activarán a Gian Paul González ante la salida de García.

Al momento de la lesión, García bateaba para promedio de  .250 con  un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas en siete desafíos esta temporada. 

Martínez firma con los Orioles

El jugador del cuadro  de los Gigantes de Carolina, Osvaldo “Ozzie” Martínez,  firmó un contrato de liga menor con los Orioles de Baltimore.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por la revista Baseball  America y luego confirmada en el portal cibernético de los Orioles.

Este año, Martínez jugó en Triple A con los Bravos de Atlanta antes de ser canjeado a los Dodgers de Los Ángeles.

En 111 partidos en las Ligas Menores,  Martínez bateó para promedio de .254 con 13 dobles, dos cuadrangulares y 33 carreras remolcadas.

El pelotero boricua cuenta en su resumé con 34 partidos en las Grandes Ligas con los Marlins en las temporadas 2010 y 2011.