St. Petersburg, Florida (AP) — El puertorriqueño Réne Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramírez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos.

El abridor de los Yankees Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay.

Whitley será sometido a exámenes más detallados el viernes.

Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo. El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes.

Alex Rodríguez aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada.

A-Rod remolcó su carrera 1,000 con los Yankees gracias al jonrón 663 de su carrera.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yankees, el venezolano José Pirela de 3-0.