Unos 25,000 niños y niñas puertorriqueñas podrán sentir la ilusión de la Navidad este año, gracias a una iniciativa del receptor puertorriqueño René Rivera y su esposa, Mariel Pérez, en la que recogieron juguetes que serán repartidos esta próxima semana.

La idea, que nació de la preocupación de la pareja por los menores afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico, se volvió una realidad gracias al auspicio de las tiendas Sears y Kmart, y a la generosidad del público.

Hoy, cuando culminó el recogido de juguetes, tanto Rivera como Pérez no podían ocultar la felicidad de haber llegado a la meta y de saber que podrán alegría a esos menores y a sus familias.

“Con todo lo que está pasando, los niños no entienden porque Santa Claus no puede traerme un regalo, y pues quisimos llevarle felicidad a estos 25,000 niños a los que les vamos a llevar regalos estos próximos tres días. Va a ser una actividad bien bonita, que va a llevar alegría, y para nosotros los adultos, nos va a dar una satisfacción bien grande”, expresó el jugador de Grandes Ligas, quien estuvo este sábado en la tarde en la tienda Kmart, de Rexville, en Bayamón, como parte de la actividad “Que ningún niño pierda la ilusión”.

En esta tienda, el receptor -que en esta temporada que recién finalizó militó con los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago- compartió con las personas que hicieron su contribución con un juguete como parte de la iniciativa antes mencionada.

“Estamos súper felices de haber logrado la meta. Pensamos que la necesidad de estar aquí hoy iba a ser más imperiosa, pero gracias a Dios podemos decir que llegaremos a los 10 pueblos escogidos y a todos esos niños”, añadió -por su parte- Pérez, quien acompañó a su esposo junto a sus gemelas, Ivanna y Julianna, de cuatro años.

Rivera y Pérez expusieron que además de llevar alegría a los niños, esperan que esta actividad sirva para que los menores aprendan a compartir y a ser mejores seres humanos. “Los niños son el futuro de Puerto Rico y del mundo, así como les llevemos esta ilusión, así aprenderán a ser grandes seres humanos, y eso es lo que nosotros queremos”, acotó Rivera, que mañana le obsequiará equipo al Programa de Béisbol de Bayamón.

“Con que un niño decida hacer el bien, con eso ganamos”, manifestó Pérez, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

Por su parte, Mark Villalobos, director del programa “Shop Your Way” de Sears y Kmart, se mostró muy entusiasmado con la iniciativa de Rivera.

“Unas 30 tiendas de Sears y Kmart contribuyeron con esta idea. Esta idea es maravillosa, ha sido de lo mejor que hemos oímos. Por eso cuando escuchamos de ella, quisimos ayudar”, declaró Villalobos, quien recordó que el primer día de la iniciativa recogieron $5,200, lo que equivale a unos 2,000 juguetes.

Días intensos

Finalizada esta etapa de recogido de juguetes y de dinero, lo próximo será organizar los obsequios para repartirlos a un grupo de niños que ya fueron escogidos en 10 de los pueblos que fueron afectados por el huracán. La entrega comenzará el lunes, 18 de diciembre hasta el miércoles, 19.

“El lunes empezamos tempranito. Nosotros vamos a ir a todos los pueblos con Santa Claus y su trineo, para compartir con los niños”, expresó Rivera.

“Queremos que sea una experiencia bella para los niños y para nosotros”, puntualizó Pérez, a quien le encantaría repetir esta iniciativa nuevamente.