Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

René Rivera traerá a Santa Claus a Puerto Rico

Por Primerahora.com 11/23/2017 |11:45 p.m.
René Rivera. (Archivo)  
El jugador de las Grandes Ligas recolecta juguetes en Estados Unidos.

Para René Rivera, receptor bayamonés de las Grandes Ligas, la niñez es vital para el futuro del país y fue uno de los sectores que peor la pasaron con el paso del huracán María por nuestra Isla.

Por ello, y con la época navideña a la vuelta de la esquina, Rivera y su esposa Mariel lanzaron la pasada semana una campaña bautizada como “Que ningún niño pierda la ilusión – llevemos a Santa Claus” con la que busca recaudar y repartir unos 25,000 juguetes en Puerto Rico.

“Ha sido un año de grandes retos para nosotros los puertorriqueños”, dijo Rivera. “Aunque todos hemos sufrido directa o indirectamente los efectos del huracán María, no hay duda de que los niños son los más vulnerables, especialmente aquellos que perdieron sus hogares y pertenencias”.

Así, el agente libre que en 2017 jugó con los Mets y los Cachorros de Chicago realizó una alianza con las compañías Sears, Kmart y Shop Your Way en Estados Unidos con paquetes que las personas pueden comprar comenzando desde $5 en las tiendas y en sus sitios online. El pasado lunes 20 de noviembre inició la recolección de juguetes o de donativos en las tiendas de Puerto Rico.

El objetivo es donarlos a los niños de Puerto Rico en un recorrido que harán René y su esposa entre los días 18 y el 22 de diciembre. La fecha límite para donar es el 17 de diciembre.

La recolecta además se realizará en Miami y Chicago a partir del 27 de noviembre.

En Puerto Rico, los juguetes pueden ser donados en Sears, Kmart, Inmediata y el Salvation Army.

En cuanto a donación de dinero, las personas interesadas pueden entrar a youcaring.com/ninosdepuertorico-995860.

Mientras tanto, para donar juguetes también hay establecido un wishlist en Amazon bajo el nombre de “Que ningún niño pierda la ilusión – llevemos a Santa Claus”.

Regresa a la portada

Tags

Grandes Ligasbéisbol