Para René Rivera, receptor bayamonés de las Grandes Ligas, la niñez es vital para el futuro del país y fue uno de los sectores que peor la pasaron con el paso del huracán María por nuestra Isla.

Por ello, y con la época navideña a la vuelta de la esquina, Rivera y su esposa Mariel lanzaron la pasada semana una campaña bautizada como “Que ningún niño pierda la ilusión – llevemos a Santa Claus” con la que busca recaudar y repartir unos 25,000 juguetes en Puerto Rico.

“Ha sido un año de grandes retos para nosotros los puertorriqueños”, dijo Rivera. “Aunque todos hemos sufrido directa o indirectamente los efectos del huracán María, no hay duda de que los niños son los más vulnerables, especialmente aquellos que perdieron sus hogares y pertenencias”.

Así, el agente libre que en 2017 jugó con los Mets y los Cachorros de Chicago realizó una alianza con las compañías Sears, Kmart y Shop Your Way en Estados Unidos con paquetes que las personas pueden comprar comenzando desde $5 en las tiendas y en sus sitios online. El pasado lunes 20 de noviembre inició la recolección de juguetes o de donativos en las tiendas de Puerto Rico.

El objetivo es donarlos a los niños de Puerto Rico en un recorrido que harán René y su esposa entre los días 18 y el 22 de diciembre. La fecha límite para donar es el 17 de diciembre.

La recolecta además se realizará en Miami y Chicago a partir del 27 de noviembre.

En Puerto Rico, los juguetes pueden ser donados en Sears, Kmart, Inmediata y el Salvation Army.

En cuanto a donación de dinero, las personas interesadas pueden entrar a youcaring.com/ninosdepuertorico-995860.

Mientras tanto, para donar juguetes también hay establecido un wishlist en Amazon bajo el nombre de “Que ningún niño pierda la ilusión – llevemos a Santa Claus”.