El licenciado Israel Roldán presentó su renuncia como presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y ratificó a Edwin Rodríguez como dirigente de la representación nacional en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

El doctor José Quiles asumirá las riendas de la Federación interinamente, confirmó Roldán.

“Quiero dejar absolutamente claro que desde ayer lunes primero de octubre, el presidente en propiedad de la Federación de Béisbol de Puerto Rico es el doctor José Quiles. Ya yo pasé el batón”, indicó Roldán, según un comunicado.

“Les confieso que son sentimientos encontrados. Siento la satisfacción de cosas que se lograron, y la nostalgia de otras que no se lograron”, agregó.

Roldán dejó en manos de Rodríguez el nombramiento de los miembros del cuerpo técnico del equipo boricua para el Clásico, programado para marzo del 2013.  

“Una cosa es la carrera profesional como llegar  a las Grandes Ligas, pero esta es la parte personal, más patriótica; son dos emociones bien diferentes”, dijo, por su parte, Rodríguez.

“Le agradezco al licenciado Israel Roldán y al comité organizador de haberme elegido para dirigir el equipo”, añadió.

Quiles dijo que se reunirá periódicamente con Rodríguez para discutir los planes a seguir rumbo al Clásico.

Puerto Rico jugará en el grupo C junto a Venezuela y República Dominicana.  El cuarto equipo del grupo se decidirá mediante una eliminatoria que se celebrará en Panamá del 15 al 19 de noviembre.   Disputarán el boleto las selecciones de Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá.