El sorpresivo anuncio hecho por el capitán y campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, de que se retirará una vez concluya la venidera temporada 2014 arrancó reacciones de admiración de múltiples jugadores y figuras ligadas al béisbol, quienes llevaron su sentir a la red social Twitter.

Dos de sus ex compañeros boricuas, el ex receptor Jorge Posada y el ex jardinero central Bernie Williams, mostraron su respeto y admiración por el estelar jugador que lleva 19 campañas en las Mayores, todas con los Yanquis.

“Me siento bendecido de haber jugado con él (Jeter). Los fanáticos de los @Yankees, y los amantes del béisbol en todo el mundo, tendrán mucho de qué celebrar esta temporada”, escribió Williams en su cuenta personal.

El ex jugador de los Yanquis ya era una figura establecida y querida en el cuadro titular de los Mulos del Bronx cuando Jeter debutó el 29 de mayo de 1995, con apenas 20 años.

Mientras, Posada escribió: “Estoy muy orgulloso de nuestra amistad y lo quiero como a un hermano. Derek es un verdadero campeón y el mejor compañero de equipo que he tenido”. Posada, junto con el abridor Andy Pettitte, estuvieron con Jeter en el equipo clase A de los Yanquis (Greensboro Hornets) cuando el futuro capitán de la novena dio sus primeros pasos en el sistema de ligas menores en el 1993.

Además, el patrullero derecho boricua Alexis Ríos publicó en su cuenta que “Un legado increíble el que Derek Jeter dejará. Gran pelotero y un embajador del béisbol como ningún otro. Bien por ti, Derek”.

Por su parte, el tercera base y campocorto dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Hanley Ramírez, expresó en su cuenta de Twitter que “Derek Jeter es mi ídolo y siempre será el ejemplo que seguiré. Ha sido un honor compartir el diamante con ese Capitán #2”.

Del mismo modo, el jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper solo tuvo palabras de elogio para Jeter. “#TheCaptain Derek Jeter será echado de menos… ¡no encontrarán a una mejor persona dentro o fuera del terreno de juego! ¡Uno de los mejores de todos los tiempos!”, resaltó Harper.

Entretanto, el ex dirigente de los Yanquis Joe Torre, la figura que le dio a Jeter su primera oportunidad como campocorto titular de en el 1996, escribió: “¡Felicitaciones para Derek Jeter por el anuncio de su retiro hoy (miércoles)! Es una persona con clase y carácter dentro y fuera del diamante! ¡Un modelo a seguir para muchos!”.