Ya se han cumplido dos semanas de iniciada la campaña de Grandes Ligas, y los boricuas Yadier Molina, Ángel Pagán y Carlos Beltrán siguen sacando la cara por los isleños en el mejor béisbol del mundo.

A continuación repasamos lo ocurrido con los puertorriqueños en los partidos celebrados en la semana de 7 al 13 de abril.

Yadier Molina, receptor, Cardenales de San Luis

El menor de la dinastía Molina ha tenido un comienzo de campaña espectacular. Y esta semana no fue la excepción. Luego de un frio comienzo, desde el pasado martes el receptor ha estado caliente con el madero al irse de 20-10 con cinco anotadas en cinco partidos.

En la campaña batea para .340 con 16 hits, 9 remolcadas, siete anotadas en 12 partidos en los que San Luis juega para 7-5.

Ángel Pagán, guardabosque, Gigantes de San Francisco

Pagán sigue caliente con el madero. Sumando la acción de esta semana, el riopedrense bateó limpiamente en nueve de los pasados 10 encuentros.

Se ubica en el cuarto lugar en promedio de bateo en la liga Nacional con .412, gracias a 21 indiscutibles, 10 remolcadas y siete anotadas en 12 presentaciones.

Carlos Beltrán, guardabosque, Yanquis de Nueva York

Beltrán tuvo una semana productiva para los Mulos con tres cuadrangulares, dos de ellos contra los Medias Rojas de Boston en días seguidos. El domingo se lució al irse de 4-3 con dos remolcadas y una anotada.

El domingo, por primera vez en su carrera, le tocó jugar la inicial luego de la lesión de Francisco Cervelli.

Nolan Arenado, tercera base Rockies de Colorado

Tuvo dos juegos en la semana en los que bateó dos hits. En sus últimos  cuatro juegos bateó de 16-6 con tres anotadas y promedio de .375.

En la campaña batea para .255 con 13 hits, siete remolcadas y dos cuadrangulares.

Mike Avilés, cuadro Indios de Cleveland

Tuvo un fin de semana  explosivo contra los Medias Blancas de Chicago, al irse de 12-6 con dos empujadas y una anotada en los juegos de entre el viernes al domingo

En 10 partidos batea para .273, con cinco remolcadas.

Carlos Corporán, receptor, Astros de Houston

Su mejor juego fue el lunes 7 de abril contra los Angelino de Los Ángeles al irse de 3-1 con una anotada y una empujada. En el año batea para .167 con dos empujadas, tres hits en siete encuentros.

David de Jesús, guardabosque Rays de Tampa Bay

Tuvo una semana difícil, en la que apenas consiguió un imparable en 13 turnos en cinco partidos.  En nueve partidos apenas batea para .172.

Jonathan Díaz, campo corto, Azulejos de Toronto

Promedia .176 con cuatros hits, una anotada en 11 partidos.

Martín Maldonado, receptor, Cerveceros de Milwaukee

Maldonado apenas ha jugado en dos partidos en la temporada, y el domingo dio su primer hit del año en el noveno triunfo al hilo de los calientes Cerveceros (10-2). El receptor batea para .143

José Molina, receptor, Rays de Tampa Bay

Promedio de bateo de .067 en solo cinco partidos en los que ha visto acción.

Wil Nieves, receptor, Filis de Filadelfia

Nieves aprovechó como nunca su oportunidad como titular esta semana al irse de 4-3 con dos remolcadas en el triunfo dominical sobre Miami, 4-3. Batea para.375 en dos juegos.

Alex Ríos, guardabosque Vigilantes de Texas

Ríos comenzó la semana en fuego con cuatro indiscutibles en ocho turnos en los primeros dos juegos.  Luego se enfrió al batear solo un indiscutible en los pasados 15 turnos.

En 12 encuentros, batea para .283 con 13 hits.

René Rivera, receptor, Padres de San Diego

El bayamonés tuvo su primera semana activa al jugar en tres encuentros para los Padres. El pasado viernes contra Detriot, se fue de 4-2, sus primeros dos hits del año.

En cinco partidos batea para .154.

Neftalí Soto, primera base, Rojos de Cincinnati

El inicialista no ha tenido oportunidad de juego y solo suma dos turnos al bate en tres partidos, con una remolcada.

Javier López, lanzador, Gigantes de San Francisco

Casi ni sudó el uniforme al lanzar solo un tercio de entrada esta semana. Ha participado en seis encuentros sin decisión ni salvados.

Héctor Santiago, Los Angelinos de Los Ángeles

Santiago tuvo otra difícil salida esta semana al permitir cuatro carreras limpias en 4.1 entradas el pasado martes contra Seattle. Precisamente, sus dos presentaciones han sido contra los Marineros, quienes le han bateado libremente.

Tiene marca de 0-2 con 7.71 de efectividad.