DENVER.- Matt Holliday tuvo su primer jonrón de la temporada en el séptimo inning, Carlos González desempató el partido con un doble en el octavo y los Rockies de Colorado vencieron a los Cardenales de San Luis 9-1 el sábado.

Con ello los Cardenales interrumpen su serie de nueve victorias consecutivas.

El batazo de Holliday inauguró el marcador en el partido, siendo su primer jonrón con Colorado desde que se incorporó al equipo en el 2008. Fue contra John Gant, y la pelota llegó hasta las gradas sobre el jardín izquierdo.

San Luis igualó el tablero en la octava. Harrison Bader pegó doble ante Adam Ottavino al inicio del inning y alcanzó tercera con hit de Greg García. Después de un out Bader llegó a home por un pitcheo descontrolado.

Ottavino (6-2) retiró a Yadier Molina con un elevado y ponchó a José Martínez en momentos en que había dos corredores en bases.

Dakota Hudson (4-1) cedió sencillo a DJ LeMahieu y dobles impulsadores a González y Nolan Arenado antes de sacar a Trevor Story.

Astros le ganan a los Angelinos

Marwin González pegó jonrón y Justin Verlander dio su aporte para que los Astros de Houston le ganaran 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

González dio su batazo por la centro-izquierda frente al relevista Williams Jerez, la primera de cuatro carreras anotadas en el octavo inning. González lleva 14 jonrones esta temporada, inclusive ocho en agosto. Los Astros llevaban apenas ventaja de una carrera cuando González anotó.

José Altuve fue alcanzado en el codo por un pitcheo de Justin Anderson en el séptimo, pero siguió jugando. Shohei Ohtani fue alcanzado en la espalda por un lanzamiento de Roberto Osuna en el octavo. Un lanzamiento de Deck McGuire alcanzó a Yuli Gurriel en la pierna, por lo que McGuire fue expulsado. El manager de los Angelinos Mike Scioscia también fue expulsado.

Verlander (13-8) lanzó seis innings, permitiendo tres carreras en seis hits. Ponchó a seis. Iba bien hasta el cuarto capítulo cuando Ohtani impulsó dos con jonrón hacia el centro. Andrelton Simmons pegó triple impulsador frente a Verlander en la sexta entrada.

Ohtani trató de robarse una base pero no pudo, al ser sacado por Martin Maldonado en tercera.

Jaime Barria (8-8) duró solo tres innings tras permitir cuatro carreras en seis hits.

Yankees barren a los Orioles

Encendido con el bate, Miguel Andújar insiste que su único interés se enfoca en ayudar a que los Yankees de Nueva York se clasifiquen a los playoffs.

Si la consecuencia de ese objetivo consigue el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano de 23 años disfrutará el galardón durante el descanso de invierno.

Andújar sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, J.A. Happ lanzó seis innings dominantes para ganar su quinta apertura seguida con los Yankees y Nueva York apaleó 10-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Nueva York se impuso 5-1 en el juego nocturno para barrer la doble cartelera. Sonny Gray, de vuelta en la rotación abridora, lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning.

Andújar bateó dos hits en ambos partidos, dejando su promedio en .300. Lidera a los novatos de la Americana en bateo, juegos con múltiples imparables (43) e impulsadas (70).

Luego de remolcar una carrera en el primer inning con un rodado, Andújar puso arriba a los Yanquis por 5-2 en el tercero con su jonrón de tres carreras — su 21 en la campaña —ante Jimmy Yacabonis (0-2). 

"Es un talento especial”, dijo Happ.

Su compañero Aaron Judge ganó el premio en forma unánime en 2017, y Andújar podría dar el segundo seguido a Nueva York.

Dodgers le ganan a los Padres

Justin Turner pegó un doble impulsador que produjo carrera de Matt Kemp desde la segunda base en el 12do inning, con lo que los Dodgers de Los Ángeles le ganaron 5-4 a los Padres de San Diego.

Manny Machado y Max Muncy lograron cada uno su 30mo jonrón de la temporada para los Dodgers a pesar de que el taponero Kenley Jansen no pudo salvar el juego.

Robert Stock (0-1) dio base por bolas a Kemp al final del 12do inning. Kemp llegó a segundo por fly de sacrificio de Enrique Hernández y allí se fue la luz en el estadio. Cuando volvió, Turner pegó su batazo.

Caleb Ferguson (4-2) se alzó con la victoria.

Clayton Kershaw fue el abridor de los Dodgers y tuvo ocho innings buenos. Toleró siete hits y ponchó a nueve sin otorgar base por bolas.

Es la cuarta derrota en serie para los Padres.