Los Pescadores del Plata de Comerío colocaron contra la pared a los Toritos de Cayey al dejarlos sobre el terreno de juego anoche, 9-8, en la décima entrada en la acción de las series seccionales del Béisbol Superior Doble A.

Comerío –al frente en la serie seccional A de la Central 3-0– marcó cuatro carreras en la octava entrada para nivelar el marcador.  

Un boleto gratis recibido por Luis "Bam Bam" Ortiz con las bases congestionadas decidió la victoria de los comerieños en el décimo capítulo. La carrera de la ventaja la anotó Luis "Gabinito" Rosario.

El derecho Alex Bruno ganó el juego en relevo con dos entradas lanzadas.  No dio paso a hits ni anotaciones y ponchó cuatro bateadores.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel sorprendieron a los Brujos de Guayama en el inicio de la serie seccional A con pizarra de 9-7.  Jonathan Reynoso pegó doblete y cuadrangular por Santa Isabel.

El zurdo Jaime López, de Guayama, sufrió su primer revés del año. Tiene marca de 7-1.

En la misma sección, Iván Maldonado y los Maratonistas de Coamo blanquearon, 7-0, a los Leones de Patillas. Omar Delgado y José Avilés se combinaron para remolcar seis de las siete anotaciones.  

Maldonado trabajó 6.2 episodios con apenas dos hits permitidos.  Ponchó nueve bateadores.

En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande bombardearon, 11-6, a los Cafeteros de Yauco con catorce imparables en el comienzo de la serie seccional A.

Gaby Martínez, de Sabana Grande, sacudió su duodécimo cuadrangular del año. Es el líder nacional en ese departamento.

Además, los Petroleros de Peñuelas doblegaron, 7-4, a los Piratas de Cabo Rojo en noche perfecta para el nacional Luis "Wicho" Figueroa, quien bateó de 2-2 con dos rayadas y tres boletos.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa tomaron ventaja, 2-1, en la serie seccional B con marcdor 9-4 sobre los Artesanos de Las Piedras.  Nelson Gómez se fue de 3-2 con tres marcadas por los yabucoeños.