La recaída con la cocaína del jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Josh Hamilton, pudo haber comenzado  durante el Super Bowl.

El portal cibernético Yahoo Sports reportó, citando fuentes, que todo comenzó luego de Hamilton tuvierauna pelea con su esposa en el fin de semana del evento más visto la NFL en el pasado mes de febrero. 

Según la reseña, Hamilton no cargaba consigo efectivo ni tarjetas de crédito, por lo que se hizo un cheque a su nombre para poder contar con dinero antes de ir a un “strip club”y usar cocaína. 

Hamilton, quien se recupera de una lesión en el hombro, debió comparecer hace varias semanas ante jerarcas de las Grandes Ligas por un asunto disciplinario. Posteriormente, se filtró a la prensa la información de que el recio toletero había aceptado  tener nuevamente problemas con las drogas, una situación por la que fue suspendido entre el 2004 y 2006.

El pasado viernes, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas salió en defensa de Hamilton al criticar las filtraciones de noticias  sobre el asunto. 

“Es lamentable que la gente que quiera ver a Josh Hamilton herido personalmente y profesionalmente haya comenzado a filtrar información sobre el estatus de su programa de tratamiento y los procesos confidenciales… Estas filtraciones anónimas son cobardes, minan la integridad de nuestros acuerdos colectivos, y en algunas instancias son completamente inexactos”, asegura un  extracto del comunicado de la unión que fue publicado por espn.com. 

“La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas utilizará todos los derechos que tiene bajo el acuerdo colectivo para asegurarse que Josh pueda recibir la ayuda que necesita, y el proceso justo y confidencial al que tiene derecho”, prosiguió la Asociación en su comunicación escrita.