El jardinero Reymond Fuentes recibió en pasados días su tercer llamado a un equipo de las Grandes Ligas y el boricua admitió que le tomó por sorpresa. 

Los Diamondbacks de Arizona ascendieron al puertorriqueño ante la lesión de A.J. Pollock en la ingle derecha la semana pasada.

“Me tomó por sorpresa. Había un jugador en el roster de 40 (jugadores) en Triple A cuando estaba allí. Yo no estaba en el roster, así que el saber que me llamaron para el puesto fue emocionante”, dijo Fuentes a Primera Hora desde Arizona antes de iniciar una serie de tres partidos ante los Medias Blancas de Chicago.

El llamado de Fuentes se produjo en medio de un sólido desempeño en las Menores en su primer año con la organización. El manatieño era uno de los mejores bateadores de los Diamondbacks en la filial de Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico.

Fuentes, de 26 años, bateaba para promedio de .376 con ocho dobles, tres triples, 25 carreras anotadas y otras 13 remolcadas en 34 desafíos.

Sus números en Triple A no se dieron en la nada. Fueron el resultado de su consistente desempeño en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y el esfuerzo de trabajar cada aspecto de su juego con la misma entereza que lo ha hecho desde que fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en la primera ronda del sorteo de Novatos de las Grandes Ligas del 2009.

“No hubo muchos (cambios en mi preparación). Trabajamos unas cositas pero nada fuera de lo normal”, aseguró el jugador, quien bateaba hasta ayer para .111 en 18 turnos.

Fuentes debutó en las Mayores con los Padres de San Diego en 2013. Posteriormente, fue cambiado a los Reales de Kansas City, con quienes jugó en 13 partidos el año pasado. Luego de un nuevo cambio, durante el invierno, tiene una nueva oportunidad para demostrar que puede jugar a este nivel. “Me siento superbién con esta oportunidad que Arizona me ha dado. De verdad me siento muy cómodo y bienvenido en este equipo. Estoy agradecido con Dios y las oportunidades que se están presentando”, sentenció Fuentes.