El jugador del cuadro Rey Navarro saldrá al campamento  primaveral de los Orioles de Baltimore a jugar como siempre lo ha sabido hacer, con la misma intensidad  y fuerza con la que se desempeña todos los días con los colores de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Navarro pactó la semana pasada un contrato de liga mayor con los Orioles y en los pasados días fue sometido al examen físico. 

“Me siento bien contento en poder lograr eso. Es un escalón más cerca de lo que uno quiere. Ahora hay que seguir trabajando”, dijo Navarro  en  “Hablando Claro”, una sección en vídeos que colocan los Criollos en sus páginas en las redes sociales para mantener informada a la fanaticada de los asuntos de la novena.

Relacionadas

Según Prensa Asociada, los  Orioles le pagarán $550,000  en las Grandes Ligas y $150,000 en las Ligas Menores, con 75,000 garantizados. 

Además, está en el róster de 40 jugadores del equipo. 

“Ya lo que viene es meter mano y salir a jugar. Salir a jugar como siempre lo he sabido hacer. Como (cuando) me dieron la oportunidad aquí la primera vez, venía del banco y hacía mi trabajo.  Pues igualito, me van a dar la oportunidad y yo tengo que hacer mi trabajo”, sostuvo Navarro, quien este año bateó para promedio de .282 con 12 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas en las filiales de Doble A y Triple A de los Rojos de Cincinnati. 

Otros jugadores con contrato

Navarro no es el único jugador del patio en firmar contrato en el béisbol organizado en los pasados días. 

El también jugador de los Criollos, Efraín Nieves hijo,  y el jugador del cuadro de los Senadores de San Juan, Iván  de Jesús, pactaron contrato de liga menor con los Vigilantes de Texas y los  Rojos  de Cincinnati, respectivamente.

Por otro lado, el receptor de los Gigantes de Carolina, René García, consiguió un acuerdo similar, pero con invitación a los campamentos  de entrenamiento primaveral, con los Filis de Filadelfia.